24 de Abril. 14:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura destina 2,2 millones para mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos apícolas

18 de Abril | 13:56
Redacción
Extremadura destina 2,2 millones para mejorar las condiciones de producción y comercialización de productos apícolas
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, con una dotación de 2.209.954,41 euros, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).

Concretamente, las subvenciones sufragarán gastos derivados de la prestación de la asistencia técnica a los apicultores y a organizaciones de apicultores, la lucha contra las agresiones y enfermedades de las colmenas, en particular contra la varroasis, y la racionalización de la trashumancia de las colmenas.

También medidas de apoyo a los laboratorios de análisis de los productos apícolas para ayudar a los apicultores a comercializar y a valorizar sus productos, e, igualmente, actuaciones para mejorar la calidad de los productos con objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones apícolas que tengan inscritas las colmenas en el Registro de Explotaciones Agrarias (Sector Apícola) de esta Consejería y estén al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales, entre otros requisitos.

Las cooperativas de primer y segundo grado y las organizaciones de apicultores con personalidad jurídica propia también pueden acceder a estas subvenciones.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha recordado que la actividad de la apicultura es "importantísima" en Extremadura, así como que se produce principalmente en las zonas de montaña, en las comarcas de Siberia, Hurdes, Sierra de Gata, y Villuercas-Ibores.

De igual modo, ha incidido en la "importancia" de las ayudas aprobadas por la Junta, ante el incremento --ha dicho-- de los costes de producción que provoca para las personas que se dedican a la actividad de la apicultura el hecho de tener que realizar trashumancia de manera "constante", debido a las altas temperaturas que registra la comunidad extremeña.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.