Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 02:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La ocupación hotelera en Mérida alcanza "casi el cien por cien" durante la Semana Santa

17 de Abril | 16:03
Redacción
La ocupación hotelera en Mérida ha alcanzado "casi el cien por cien" durante la Semana Santa, entre Jueves Santo y Domingo, mientras que entre el lunes 10 de abril y el miércoles 13 ha sido del "90 por ciento".

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer estos datos, y además ha indicado que el 90,38 por ciento de los turistas en la ciudad han sido nacionales, frente al 9,61 por ciento de procedencia internacional.

Así, las dos oficinas de turismo emeritenses han registrado un total de 17.404 peticiones de información en esta Semana Santa, un aumento respecto a años anteriores, que presentaban cifras entre 12.000 y 14.000 peticiones.

Además, el viernes 14 de abril, sábado 15 y domingo 16, han sido los días de "mayor afluencia" con 3.000, 2.600 y 2.058 turistas registrados, respectivamente, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Entre los turistas nacionales, destaca el porcentaje de madrileños que han visitado la ciudad, que se sitúa en un 30,62 por ciento, mientras que el 15,32 por ciento ha llegado de Andalucía y el 8,56 por ciento del País Vasco.

En cuanto a los visitantes internacionales, el 32,08 por ciento han sido de Portugal, el 8,42 por ciento procedía de Francia y el 8,12 por ciento de Reino Unido.

ACUERDOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

De otro lado, el delegado de Turismo ha informado también sobre dos acuerdos de la junta de Gobierno, que se ha reunido este lunes. El primero de ellos, acerca de la cesión por tres años a la Coordinadora de Empresarios de Mérida de un local con derecho a uso en IFEME, que "habían demandado ya hace tiempo".

El segundo acuerdo se trata de la firma de un convenio por cuatro años con la Escuela de Gimnasia Artística, "que tan excelentes resultados ha cosechado para la ciudad", según Vadillo.

Dicho acuerdo establece que el club aportará una profesora que permitirá ampliar la tecnificación del alumnado, así como completar el trabajo de la actual monitora de la escuela.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.