Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 16:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Unas 12.000 personas asistirán en Arroyo de la Luz (Cáceres) a las carreras de caballos en La Corredera

16 de Abril | 18:38
Redacción
Unas 12.000 personas asistirán en Arroyo de la Luz (Cáceres) a las carreras de caballos en La Corredera
La localidad cacereña de Arroyo de la Luz espera este lunes, día 17, a más de 12.000 personas que asistirán como público a la fiesta grande del municipio, el 'Día de la Luz' que se caracteriza por las carreras de caballo en la calle de La Corredera que, este año, contará con 169 jinetes y seis carrozas.

En total, se espera que unos 400 arroyanos protagonicen, o bien como jinetes o como participantes en las carreras, este festejo declarado de Interés Turístico Regional en el año 1997 que requiere de un dispositivo de seguridad importante debido al riesgo que pueden correr tanto los jinetes como el público existente que se congrega a los lados de la calle para ver las carreras en los 900 metros de recorrido.

Por ello, la fiesta contará con unos 200 efectivos en materia de sanidad y seguridad, para que no haya ningún incidente. Además, como cada vez son más los turistas extranjeros los que visitan esta fiesta, se van a instalar carteles en idioma castellano e inglés para informar de las normas de seguridad a seguir.

Para informar de todo ello, los responsables municipales han diseñado un campaña en redes sociales y, por primera vez, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el reglamento de la fiesta, para que todo el que lo desee pueda ver cómo funciona.

En cuanto a la programación del evento, desde la semana pasada hasta el 17 de abril se han planificado una veintena de actividades culturales y lúdicas. De hecho, este domingo día 16, habrá un mercado de artesanía que reunirá a 53 artesanos y talleres en vivo tanto de artesanía como de alfarería.

Ya el día grande, el lunes día 17, los actos comenzarán a las 7.00 horas con la tradicional diana floreada, y a partir de las 8.00 horas tendrá lugar la concentración de caballos en la Plaza de la Constitución. Posteriormente, será la misa y procesión.

Las carreras comenzarán a las 12.00 horas con la participación de 169 jinetes y con el posterior desfile de seis carrozas. También se ha habilitado una pantalla para que las personas que no quieran entrar en el recinto de la carrera puedan seguirla. Además, las carreras del 'Día de la Luz' se retransmitirán en directo por Internet, según se informó en la presentación del festejo la semana pasada.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.