Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 08:49 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Los cámping de Extremadura alcanzarán el 70 por ciento de ocupación media en Semana Santa, según la FEEC

13 de Abril | 14:19
Redacción
Los cámping de Extremadura alcanzarán el 70 por ciento de ocupación media en Semana Santa, según la FEEC
Los cámping de Extremadura alcanzarán el 70 por ciento de ocupación media en las vacaciones de Semana Santa, lo que supone la misma cifra que la alcanzada en igual periodo en 2016, según datos ofrecidos por la Federación Española de Camping (FEEC).

Con ello, además, la región alcanza la cifra media del 70 por ciento de ocupación en los cámping prevista a nivel nacional en Semana Santa, lo que "confirma" el "buen estado" del sector, según la FEEC.

En algunos puntos de la costa la ocupación puede llegar hasta el 75 por ciento, con Andalucía, Barcelona y Murcia como los destinos costeros preferidos entre los usuarios, mientras que en los de interior como Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Navarra y Extremadura la cifra se mantiene, al igual que en 2016, en un 70 por ciento.

En el norte del país (Asturias, Cantabria, País Vasco e incluso en puntos de Galicia), si las condiciones meteorológicas son favorables también tendrán una ocupación del 70/75 por ciento.

Del aumento de la ocupación para las vacaciones de Pascua de 2017, destaca que también asciende hasta un 70 por ciento las reservas efectuadas por turistas españoles, lo que "confirma" la "recuperación" del turismo nacional en cuanto a cámping, según la FEEC.

Un año más, los bungalow continúan como los alojamientos con mayor tasa de ocupación, un cien por cien prácticamente, por lo que la federación prevé que cuelguen el cartel de completo.

Lo que no ha cambiado respecto al año pasado, es que los turistas, condicionados por la climatología, siguen esperando hasta última hora para efectuar sus reservas. La estancia media será de cuatro/cinco días y el gasto medio diario se situará en los 80 euros por familia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.