Publicidad en
22 de Junio. 22:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Aprobado un decreto de ayudas complementarias para estudiantes universitarios extremeños del programa Erasmus+

12 de Abril | 14:44
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se regulan ayudas complementarias a universitarios extremeños, participantes en el programa Erasmus+, para la realización de periodos de estudio en instituciones de enseñanza superior en otros países de la Unión Europea.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los alumnos seleccionados en la convocatoria del Programa Erasmus+ de Movilidad que cursen estudios en la Universidad de Extremadura, en los centros asociados de Mérida y Plasencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y en cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura.

Como requisito se establece que el solicitante deberá tener una nota media aritmética, en la titulación por la cual opta a esta ayuda, que como mínimo será de 6 si se trata de enseñanzas técnicas, ramas de ingeniería, arquitectura y ciencias; de 6,50 en el caso de enseñanzas en ciencias de la salud; y de 7 en el resto de titulaciones.

El importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario se determinará en función del número de meses de cada estancia, explica la Junta en nota de prensa.

Asimismo, la orden de convocatoria fijará la cuantía por mes entre un mínimo de 150 y un máximo de 200 euros al mes, teniendo en cuenta el crédito presupuestario disponible, sin que en ningún caso la ayuda total concedida a cada beneficiario pueda superar un importe de 2.000 euros.



Economía Social
Lo más leído en Noticias

CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.