25 de Abril. 19:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unos setenta vecinos de Valdefuentes (Cáceres) representan este sábado La Pasión Viviente

11 de Abril | 12:53
Redacción
Unos setenta vecinos de Valdefuentes (Cáceres) representan este sábado La Pasión Viviente
Unos setenta vecinos de la localidad cacereña de Valdefuentes representarán este sábado, día 15, a partir de las 19.30 horas, la quinta edición de La Pasión Viviente de Cristo, un evento que el año pasado congregó a un millar de visitantes.

Es una cita cultural de carácter religiosa que desde 2013 moviliza a todo el pueblo. Igualmente, es un evento de "atracción turística", ya que son muchos los vecinos de localidades cercanas los que se acercan a ver La Pasión de Valdefuentes.

La representación, que dura en torno a dos horas, comenzará en la Plaza de España de la localidad cacereña, pero también serán escenarios las calles del municipio, así como el huerto de los olivos.

Estos escenarios albergarán, entre otros acontecimientos, la entrada de Jesús en Jerusalén en burro o el ahorcamiento de Judas. De modo que, "se completa todo lo que significa la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret", ha explicado este martes, en rueda de prensa, el párroco de Valdefuentes, Juan Antonio Aroca.

En esta quinta edición no se han incorporado nuevas escenas, como la del año pasado de la entrada de Jesús en Jerusalén a lomos de un asno, sino que se ha trabajado más en consolidar el guión de la representación, el cual está ambientado además con música, y en mejorar el decorado y la escenografía.

Para prepararse, los actores ensayan por escenas desde el mes de febrero, durante los fines de semana y algún día de diario. Concretamente, unas 12 personas encarnan los papeles protagonistas del evento, como son Jesús, la Virgen María, Poncio Pilatos, Caifás, o Judas, entre otros.

Por ejemplo, Ambrosio Guillén, que encarna la figura de Jesús de Nazaret, y que estaba en la presentación de este evento, ha señalado que su principal reto es "emocionar a la gente", ya que, según ha destacado, en Valdefuentes hay "mucha tradición" de Semana Santa.

"Es emocionante cuando hay un silencio absoluto y escuchas los sollozos de las personas", ha reiterado Guillén, al tiempo que ha recalcado que eso es "lo más bonito".

Por su parte, Pedro Álvarez, que representa la figura de Poncio Pilatos, ha señalado que vive su papel con "mucha pasión" y que no tiene "problemas" en repetir cada año la representación del mismo. En esta misma línea, Rafa Rubio, que tiene el papel de Caifás, ha indicado que lo más gratificante es que la gente conozca y vea exactamente como era La Pasión.

Por último, Aroca ha indicado que La Pasión Viviente supone un gasto de unos 3.000 euros que es sufragado por la parroquia del municipio, el Ayuntamiento de Valdefuentes y por Liberbank.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.