Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 19:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Programadas jornadas y visitas guiadas para dar a conocer la importancia de la cueva de El Conejar de Cáceres

10 de Abril | 19:26
Redacción
El Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura (Eppex) realizará desde este martes, día 11, hasta el 16 de abril jornadas de puertas abiertas a la cueva de El Conejar y visitas guiadas por la exposición denominada '1916-2016 Cien años de arqueología en la Cueva de El Conejar', ubicada en el Museo de Cáceres.

Concretamente, las jornadas de puertas abiertas serán los días 11 y 12 de abril, con un horario de 17.00 a 18.00 horas; y los días 15 y 16 de abril, con un horario de 11.30 a 12.30 horas y a las 17.00 horas. El punto de encuentro tendrá lugar en la misma entrada de la cueva, para posteriormente realizar una visita guiada al interior de la misma. La entrada es gratuita.

Cabe señalar que estas jornadas de puertas abiertas, que ya celebran su séptima edición, pretenden dar a conocer los trabajos arqueológicos que se ha desarrollado en la cueva de El Conejar, y de dar la oportunidad a la ciudadanía cacereña, especializa o no, de conocer y visitar in situ el yacimiento, dado que se trata de un recinto arqueológico cerrado al público, que solo se puede visitar en estas ocasiones, según informa el Equipo de Primeros Pobladores de Extremadura en nota de prensa.

Por otro lado, las visitas guiadas por la exposición ya citada se llevarán a cabo los días 13, 14, 15 y 16 del presente mes, para mostrar la historia de las excavaciones en la cueva El Conejar, la importancia y el significado del patrimonio histórico de esta cavidad en el Calerizo Cacereño y su relación con otros yacimientos prehistóricos.

No obstante, cabe recordar que la exposición ha ampliado su temporalidad en el Museo de Cáceres y que se podrá visitar hasta el 15 de mayo, concluye la nota.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.