Publicidad en
24 de Septiembre. 21:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
FUNDACIÓN TELEFÓNICA

Fundación Telefónica selecciona tres proyectos de Cáceres para el programa THINK BIG

10 de Abril | 14:21
Redacción
Fundación Telefónica selecciona tres proyectos de Cáceres para el programa THINK BIG
  • Los proyectos seleccionados para el Nivel 1 cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto
  • Think Big promueve que, a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoren sus competencias y habilidades y así tengan mayores oportunidades de encontrar un empleo 
Tres proyectos cacereños han resultado seleccionados para participar en el Nivel 1 de Think Big, el programa nacional de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, cuyo objetivo es que los jóvenes se preparen mejor tanto para su futuro profesional como personal mediante el desarrollo de capacidades ligadas al emprendimiento y competencias digitales específicas con la máxima de "aprender haciendo". Así, a través de diferentes iniciativas, los jóvenes mejoran sus competencias y habilidades y tienen mayores oportunidades de encontrar un empleo.

En el Nivel 1 de Think Big participan 126 nuevos proyectos sociales de todo el país que han superado el Nivel de Inspiración o que resultaron premiados en la pasada edición de HackForGood.

El primero de los proyectos cacereños seleccionados es ‘FashStyle’, de Alicia Gómez Paniagua, y consiste en una aplicación que permite comprar prendas de las principales cadenas textiles y, al mismo tiempo, desprenderse de la ropa que ya no se usa para hacerla llegar a proyectos sociales de las ONG. Por su parte, el proyecto ‘Un botón, una vida’, de José Ramón Sánchez Perera, se propone luchar contra la violencia de género y el acoso escolar a través de una aplicación que permite solicitar ayuda mediante la pulsación de un único botón, que envía un mensaje con el texto configurado con la ubicación GPS y da la posibilidad de conectar con una alarma de aviso. Por último, el proyecto ‘Life Donation’, de Jaime Alcántara Armena, pretende fomentar las donaciones de sangre, médula u órganos informando a los donantes de los requisitos previos necesarios y facilitándoles el acceso con los centros apropiados.

En esta fase, los proyectos cuentan con el asesoramiento personalizado y gratuito de un mentor que acompañará a los componentes de cada equipo durante el desarrollo del proyecto a lo largo de tres meses. Los mentores son Voluntarios Telefónica, empleados del grupo que comparten de manera desinteresada sus conocimientos y tiempo con los participantes de los proyectos Think Big. Además tienen acceso a un itinerario donde joven y mentor pueden generar juntos un “plan formativo” en función de las necesidades.

Think Big ofrecerá también una serie de contenidos formativos, online o presenciales, relacionadas con el emprendimiento social, con el objetivo de mejorar las competencias de los jóvenes. Los temas están orientados a favorecer el desarrollo del proyecto y se enmarcan en los siguientes ejes de acción formativa del programa: habilidades digitales, habilidades comunicativas, modelo de negocio, finanzas para emprendedores, jurídico/legal, etc.

Se trata, en definitiva, de un periodo para seguir avanzando y optar a ser seleccionado al Nivel 2 del programa, donde cada proyecto contará con 3.000 euros de financiación, eventos presenciales y varias actividades.

Think Big se enmarca dentro de Telefónica OPEN FUTURE, programa global y abierto que conecta a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas en todo el mundo. En este sentido, el gerente de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Luis Miguel Olivas, ha indicado que “la sociedad está llena de jóvenes con aptitudes válidas, preparados, pero lo que marca la diferencia es la actitud y la pasión, que nos llevarán tan lejos como queramos imaginar”. De hecho, más de 1.500 proyectos y 10.000 jóvenes se han contagiado ya de esta actitud en España y casi 100.000 en Reino Unido, Alemania, Brasil y Colombia.


Lo más leído en Tecnología
SEGÚN EL “I ESTUDIO ESHOW EXTREMADURA INDUSTRIA DIGITAL: LA VISIÓN DEL SECTOR EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS” REALIZADO POR ESHOW:
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.