18 de Abril. 09:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El presidente de la Diputación de Badajoz visita las instalaciones de AEXPAINBA

7 de Abril | 12:20
Redacción
En el recorrido por la sede de la Asociación, se ha informado a Gallardo de los servicios que ofrece y de la realidad social, vital y laboral de las personas que atiende

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Gallardo, acompañado por la diputada delegada el Área de Cultura, Cristina Núñez, y la directora de Recursos Humanos, Juana Cintas, ha visitado esta mañana las instalaciones de AEXPAINBA, Asociación Extremeña de Padres para la Integración en Badajoz. Allí han sido recibidos por su presidenta, Magdalena Moriche.

AEXPAINBA atiende a personas con discapacidad psíquica límite o ligera y su principal objetivo es lograr que este colectivo llegue a conseguir una total integración educativa, social y laboral. Uno de los principios de esta asociación es conseguir una correcta y funcional utilización del tiempo libre, así como aportar ayudas terapéuticas necesarias a sus familiares. Ha puesto en marcha un Centro Especial de Empleo con el fin de que el colectivo al que atiende logre la máxima autonomía.

Precisamente, el pleno de la Diputación del pasado 31 de marzo aprobó iniciar el expediente de establecimiento como servicio provincial de un Centro Especial de Empleo para la inserción laboral de personas con discapacidad y prestar servicio a las necesidades de los ayuntamientos. Para ello va a constituir una comisión de estudio para elaborar una medida relativa a los aspectos social, jurídico, técnico y financiero de la actividad que pretende asumir la institución provincial. En este sentido, la Diputación va a reservar el 2% de las plazas convocadas en oposiciones para personas con discapacidad intelectual.

En el recorrido por la sede de la Asociación, se ha informado a Gallardo de los servicios que ofrece, como talleres de ocio y tiempo libre con actividades de música, dibujo, pintura, fúltbol sala, tenis, judo, prensa, artesanía, informática, natación, teatro y debates; talleres educativos de apoyo escolar, lectura o habilidades sociales; terapia psicológica, orientación psicopedagógica y escuela de padres; y ayuda social.

La finalidad que persigue AEXPAINBA es trabajar para lograr una sociedad respetuosa y solidaria que promueva la prevención, la plena y efectiva igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y facilite y apoye el desarrollo personal, con calidad de vida, de las personas que atiende, cerca de 200 al día de hoy.

AEXPAINBA trabaja de manera específica y no global, trabajando en todas las esferas vitales para dar las herramientas que ayuden a estas personas a ser lo más autónomos posible. Actualmente trabajan en la administración pública 25 chicos y chicas de la Asociación.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.