Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 00:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Las aves esteparias y las orquídeas protagonizarán el Festival de la Naturaleza en La Albuera

7 de Abril | 13:44
Redacción
Las aves esteparias y las orquídeas protagonizarán el Festival de la Naturaleza en La Albuera
Las aves esteparias y las orquídeas protagonizarán el Festival de la Naturaleza, que se celebrará del 13 al 15 de abril en la localidad pacense de La Albuera, y que ofrecerá "un completo programa" de actividades deportivas y de ocio.

Esta actividad supone un "evento familiar de carácter lúdico para descubrir los espacios protegidos" con los que cuenta esta zona de la provincia pacense.

De esta forma, el diputado provincial del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, ha informado de que la zona de las Lagunas de La Albuera "constituyen un complejo de humedales naturales", y este espacio está formado por "una serie de estanques temporales de carácter mediterráneo".

El festival ha sido presentado en una rueda de prensa en Badajoz, a la cual han asistido el diputado provincial del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, y una representante de la organización.

Por todo ello, el primer edil de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha agradecido que la Diputación de Badajoz "haga posible el festival gracias a su apuesta por el mundo rural, en este caso por el turismo ornitológico en zonas protegidas", informa la institución provincial pacense.

ACTIVIDADES

Entre las actividades de este festival se encuentra una ruta ornitológica, y los grupos participantes se estructurarán en "no más de 15 personas cada uno", los cuales "durante dos horas y media observarán concentraciones de aves esteparias", como avutardas y sisones.

Para participar en dichas rutas de observación de flora y fauna, con un recorrido de más de 12 kilómetros en vehículos con guías, será necesario inscribirse "previamente" en el correo naturalezadelsur@gmail.com o en el punto de información ubicado en 'El Palenque'.

Asimismo, contará con actos paralelos para "todos los públicos", donde destacan los talleres digitales y de manualidades, una zona recreativa, exposiciones o una gymkana en el denominado 'El Palanque', que será el "centro neurálgico" del festival.

Además, también se ha programado actividades deportivas, como piragüismo, un cross solidario por el medio ambiente, tiro con arco, carreras BTT, patinaje, rutas a caballo o campeonato de parkour, y también se realizará una actividad de fútbol coordinada por el Club Deportivo Santa Teresa.

El resto del programa de actividades de este festival comprende actividades de "fotografía y danza, rutas ornitológicas como 'La rueda de las avutardas', además de la observación de orquídeas en floración" en la zona.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.