Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 09:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Extremadura espera superar los 60.000 visitantes y las 130.000 pernoctaciones en Semana Santa

7 de Abril | 13:10
Redacción
Extremadura espera superar los 60.000 visitantes y las 130.000 pernoctaciones en Semana Santa
El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha indicado que está previsto "superar" los 60.000 visitantes y las 130.000 pernoctaciones en la región extremeña durante la Semana Santa.

Asimismo, ha señalado que los puntos turísticos "más importantes", que son Cáceres, Mérida, Badajoz, Zafra, Plasencia y Trujillo, registran una ocupación hotelera "casi un 100 por cien" para dicho periodo vacacional.

Una valoración que ha realizado Martín Simón en declaraciones a los medios este viernes en un acto en Mérida, donde ha recordado que la región extremeña posee 13 fiestas de interés turístico, que se celebran durante Semana Santa.

Por ello, el director general ha señalado que se trata del "momento más álgido del turismo en la región" y la fecha "donde más turistas" visitan Extremadura. Igualmente, ha reconocido que "algunos establecimientos han colgado el cartel de completo".

En otro orden, ha destacado que la región extremeña cuenta con "más de 11.000 bares y restaurantes", y ha informado de que en Extremadura hay cerca de 1.400 alojamientos turísticos. Además, ha deseado que "siga la previsión de buen tiempo" para la Semana Santa.

En relación a estos datos, Martín Simón ha aconsejado "mimar a los turistas y pensar que la fidelización empieza apostando por mejorar los espacios públicos y atender bien" a los clientes. Asimismo, ha considerado que en "el conjunto de la geografía extremeña" se van a dar unas "cifras muy altas de ocupación" en Semana Santa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.