23 de Abril. 11:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El Club de los Viernes considera que la "economía verde" no ayudará a cambiar el modelo productivo extremeño

6 de Abril | 13:16
Redacción
El Club de los Viernes (CdV), act-tank liberal, a través de su delegación en Extremadura, ha procedido a valorar la apuesta de la Junta de Extremadura por la llamada "economía verde".

Este jueves día 6 de abril, en la sesión plenaria de la Asamblea de Extremadura, el presidente autonómico, el socialista Fernández Vara, apeló al resto de grupos parlamentarios al consenso para que la región se convierta en referente de Economía Verde y Circular dentro de dieciséis años y contribuir así a la lucha contra el llamado y tan cuestionado "cambio climático".

Según El Periódico de Extremadura, la iniciativa, que cuenta con proyectos como uno al que se le han asignado unos dos millones de euros, es respaldada por los agentes sociales (sindicatos y patronal) y pretende contar también con opiniones de la ciudadanía. Asimismo, según Vara, es un objetivo de la iniciativa ecologista "crear riqueza y empleo de manera sostenible minimizando el impacto en el medio natural".

Mientras tanto, desde el CdV desaprueban el plan ya que consideran que "solo conseguirá destruir empleos y perpetuar el modelo político-económico intervencionista que caracteriza al sistema de la región, aparte de contribuir al mito del llamado cambio climático (por ejemplo, la atmósfera no se ha calentado en los últimos veinte años y que el Ártico no se está derritiendo)". De hecho, recuerdan que, en 2011, la llamada "economía verde" suponía un 2% del Producto Interior Bruto a nivel nacional, y parafrasean al profesor estadounidense y miembro de la Foundation For Economic Education Andrew P. Morriss al considerar que estrategias como esta son una retórica que tan solo se trata de una decoración de algunas de las mismas medidas de planificación central propuestas por la izquierda durante años y que tiene detrás propuestas de subsidios.

Por lo tanto, desde la plataforma liberal sostienen que "la única reforma del modelo productivo en la región pasa por acabar con la cultura asistencialista y de la subvención, por brindar mayor libertad a empresarios y emprendedores, ya que son los verdaderos creadores de empleo y prosperidad, además de reducir impuestos (a la vez que se recorta un gasto público exacerbado) y brindar mayor libertad de oportunidades a los extremeños".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.