Publicidad en
22 de Junio. 22:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar analiza los cambios normativos y las consecuencias para sus negocios

6 de Abril | 13:20
Redacción
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar analiza los cambios normativos y las consecuencias para sus negocios
La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha analizado los efectos de los nuevos cambios normativos y jurisprudenciales, así como sus consecuencias, que afectan de forma directa a este tipo de negocios, a los socios y al propio empresario.

Los expertos y socios de Abatex, Abogados y Asesores Tributarios de Extremadura, Javier Galindo y Fabriciano de Pablos, han sido los encargados de explicar los aspectos "más significativos" de los citados cambios, en el transcurso de un desayuno de trabajo, celebrado este jueves en Mérida.

Así, la reunión ha abarcado aspectos como el derecho de separación de socios, el impuesto de plusvalía municipal y las permutas financieras y otros contratos bancarios complejos, además de los SWAPS, las cláusulas suelo, préstamos multidivisas y emisión de obligaciones preferentes y subordinadas, entre otras materias.

En este sentido, AEEF ha destacado en nota de prensa, que "existe jurisprudencia favorable a la recuperación de importes por parte de las empresas y no solo de los consumidores".

Durante este evento, los expertos también han abordado el compromiso para la viabilidad de las empresas familiares que supone el Derecho de Separación de socios en caso de ausencia de reparto de dividendos, ya que, desde el pasado enero, "los socios que voten a favor de una distribución de beneficios en cualquier Junta de aprobación de cuenta tendrán derecho a separarse de la sociedad si no se acuerda un reparto mínimo de un tercio de los beneficios de explotación y la sociedad estará obligada a comprar las acciones a valor razonable", señala.

En cuanto al impuesto de plusvalía municipal, una sentencia del Tribunal Constitucional abre la posibilidad a reclamar el tributo pagado indebidamente y que son aquellos en los que realmente no ha habido plusvalía.



Economía Social
Lo más leído en Noticias

CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.