Publicidad en
22 de Junio. 22:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta reconoce el "compromiso" de la Mancomunidad de Llerena en la reintroducción del lince ibérico en Extremadura

6 de Abril | 12:20
Redacción
La Junta de Extremadura ha reconocido a la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena (Badajoz) por su "compromiso" en la reintroducción del lince ibérico en la región extremeña mediante el proyecto Life+IBERLINCE, que desarrolla la Consejería de Políticas Agrarias.

De esta forma, ha destacado que "desde las primeras actuaciones" de este proyecto en Extremadura ha sido "imprescindible el apoyo institucional" prestado por los consistorios de los 21 municipios que conforman esta mancomunidad.

Además, según ha informado la mancomunidad en nota de prensa, también ha destacado que los alcaldes y el personal de cada administración local han colaborado "en todo momento" en la labor divulgadora, ofreciendo al Ejecutivo extremeño sus "instalaciones y personal" para las múltiples reuniones y encuentros mantenidos con propietarios y ganaderos de la zona.

Por otra parte, ha informado de que el objetivo de este proyecto es
"conseguir un número de linces y número de poblaciones que garanticen la supervivencia de la especie" en la región extremeña y "disminuir" el grado de amenaza, estableciendo "nuevas áreas de reintroducción" en Portugal, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y en Extremadura.

PRESUPUESTO

En la comunidad extremeña, la iniciativa ha contado con una inversión de 4,8 millones de euros y con la "participación" de la Dirección General de Medio Ambiente, que ha aportado 1,2 millones de euros al proyecto Life+IBERLINCE.

Igualmente, también ha colaborado el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de Zarza de Granadilla, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales y los centros andaluces de cría en cautividad de Olivilla y Acebuche, entre otros.

Por otra parte, ha destacado el "apoyo" que muchos de los integrantes de esta mancomunidad han proporcionado "impulsando las acciones de desfragmentación de hábitats en sus poblaciones, permitiendo la colocación de señales e hitos que avisan de la importancia de moderar la velocidad".



Economía Social
Lo más leído en Noticias

CRÓNICA SEMANAL POLÍTICAMENTE INCORRECTA
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.