19 de Abril. 21:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Especialistas en cáncer ginecológico se reúnen este jueves en Cáceres para conocer los últimos avances científicos

5 de Abril | 17:12
Redacción
El Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres acoge este jueves, día 6, el I Foro Multidisciplinar de Tumores Ginecológicos en el que se abordarán los retos principales del cáncer de ovario, quinta patología oncológica más frecuente de la mujer y primera causa de muerte por cáncer ginecológico.

En Extremadura se diagnostican unos 80 casos de cáncer de ovario cada año, la mayor parte de ellos en estadios avanzados. "Su mal pronóstico viene determinado por la ausencia de métodos que permitan un diagnóstico precoz en la actualidad, pero las innovaciones terapéuticas tanto farmacológicas como quirúrgicas están permitiendo mejorar el pronóstico de esta enfermedad en los últimos años", asegura el doctor Santiago González, coordinador del foro y especialista en Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

Este primer foro reunirá a médicos especialistas implicados en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de ovario (ginecólogos, cirujanos, patólogos, radiólogos, oncólogos, etc) de todas las Áreas de Salud de Extremadura con un doble objetivo.

"Por un lado, hacer una puesta en común de los últimos avances científicos en este campo y por otro, homogeneizar la atención sanitaria que reciben las pacientes en las distintas Áreas de Salud de nuestra Comunidad", afirma González.

Otro de los avances importantes que se presentará en el foro es el uso de una nueva familia de fármacos dirigidos específicamente contra el cáncer de ovario hereditario, conocidos como inhibidores de PARP, que han demostrado resultados muy esperanzadores en estudios recientemente publicados.

Cabe señalar que actualmente en Extremadura se está llevando a cabo un estudio pionero para determinar la prevalencia del cáncer de ovario hereditario llamado OVAHEX, "cuyos resultados serán muy importantes para el diseño de estrategias de prevención de esta enfermedad".

El CCMI de Cáceres también servirá de escenario para reconocer la labor de alguno de los médicos implicados en la región en el uso de técnicas quirúrgicas de mínima invasión mediante la entrega de la primera edición del premio 'Laparoscopio de Oro'.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.