24 de Abril. 09:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Mas de 300 pasteleros de el corte inglés se encargan de elaborar las tradicionales torrijas de semana santa

5 de Abril | 20:17
Redacción
Las torrijas del obrador de El Corte Inglés se elaboran de manera artesanal con una fórmula original de hace más de 50 años, estando a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un esmerado trabajo y una cuidada preparación en la que se afanan más de 300 pasteleros. Receta tradicional y pasión en las elaboraciones son los elementos bajo los que se formulan las torrijas de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor.

El principal obrador del Grupo está ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, a escasa distancia de la gran plataforma logística de El Corte Inglés, lo que facilita el reparto diario de las miles de torrijas que en estas fechas llegan a los centros comerciales. Este obrador, que desprende olor a canela y dulces recién horneados, fue inaugurado en marzo de 1974 y cuenta con más de 6.400 metros cuadrados de superficie. Antes de esta fecha, la pastelería se elaboraba en los obradores instalados en los propios centros comerciales, pero el éxito de los productos y la creciente demanda por parte de los clientes, impulsaron la creación de este obrador central.

Aunque éste es el mayor obrador de El Corte Inglés, la compañía cuenta con otros cuatro de menor tamaño ubicados en Mortornés del Vallés (Barcelona), Valencia, Sevilla y Molina del Segura (Murcia). Entre los cinco suman una superficie conjunta de unos 12.400 metros cuadrados.

Todos ellos mantienen idéntica disciplina de calidad, esmero y cuidado a la hora de preparar cada uno de los productos que se elaboran en sus instalaciones. En esta época del año, la reina indiscutible es la torrija y dependiendo la región en la que estemos podremos degustar una de nuestras tres variedades:

  • Sevilla y provincia, torrija con un toque de vino blanco y miel.
  • Málaga capital, torrija rellena de crema pastelera.
  • Resto de España y Portugal, la reina de las torrijas, la clásica, empapada en leche con aroma de canela.
Este año como novedad se han introducido dos variedades con el mismo pan de siempre pero con forma ovalada:

  • La tradicional, hecha un pan de corteza tierna de color dorado y miga blanca. De sabor característico y aroma suave. Bañada en leche y cítricos, rebozada en huevo y frita en aceite de oliva  de manera artesanal y acabada con un toque de canela.
  • La de chocolate, también hecha con pan con una ligera corteza y suave miga, con un sabor suave a cacao. Se baña en leche chocolateada, rebozada en huevo y frita en aceite de oliva de manera artesanal, y acabada con un ligero toque a canela.
 

EL PROCESO DE FABRICACIÓN

Una vez que se recibe y se seleccionan las materias primas, se prepara el pan, se hacen rebanadas y se cala en leche, leche con chocolate o vino (dependiendo de la región) con un día de anticipación. Al día siguiente se pasan por huevo y se fríen en aceite, posteriormente se terminan, bien rebozadas en azúcar, azúcar y canela o bañadas en miel.

Cuando se han enfriado, se separan por un lado, las que se venden en bandejas de 4 unidades y, por otro, las que se sirven en las vitrinas de pastelería a granel.

Lo que diferencia a las torrijas de El Corte Inglés es la elaboración de la masa, fórmula que tiene más de 50 años, otro ingrediente principal es la leche fresca, que aporta frescura al producto que cuenta con ingredientes de primera calidad y siempre naturales (no concentrados), como la canela en rama.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.