Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 22:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

¡Tenemos un problema!

5 de Abril | 12:04
¡Tenemos un problema!
Seguro que para esta afirmación más de uno me dirá que no necesito alforjas.

¿Qué le pasa al PSOE?
Bueno, pues al PSOE le pasa lo que “Todos” los militantes sabíamos hace años pero que de manera intencionada o no hemos ido postergando ad infinitum hasta que ha reventado.

Tiempo habrá para que mentes más brillantes y elucubradoras que la mía indiquen cual fue el origen de todos estos males pero que tampoco se empeñen en imposibles. Los males del PSPE actual nacieron o tuvieron su génesis en Surennes.

¿Cómo? ¿Es esto posible? Me dirán más de uno y de dos (género neutro, me refiero a los (neutro) afines, simpatizantes y militantes – que no militantas- del PSOE) –Para más dudas consultar gramática castellana-

Pues esto es posible porque en tanto el PSOE de Llopis era un Partido Socialista, de Clases, Obrerista, Marxista... lo que salió de allí fue un PSOE descafeinado, socialdemócrata que a las primeras de cambio, y el cambio fue el 28 Congreso, su líder Electo, Felipe González dijo aquello de “Yo no soy Marxista” y hubo que cambiar los Estatutos corre que te corre.

Que tras ese enroque estaba la socialdemocracia europea nadie lo duda pero a diferencia de Europa que había enterrado sus fascismos, la hispania postfranquistas los hijos del Régimen seguían teniendo, Todos, sus privilegios frente a una sociedad que demandaba un cambio radical. Tanto es así que aún sabiendo la natural querencia del Pueblo hacia la República, esta nunca se planteó y se aceptó Monarquía como animal de compañía.

De aquellos lodos, estos barros. Como dice mi muy Querido Rosa Roja, la Transición se firmó con un sable en la barriga y una pistola en la sien.

Pero volvamos a la actualidad. Todo ello pasó y aunque aún colea, y mucho, se persiguen a Tuiteros que se ríen de Carrero pero no a Fascistas que ensalzan sus días , Lógica consecuencia de que el DICTADOR muriese en su cama y sus herederos hiciesen la transición,  porque el PSOE en un alarde de posibilismo, cedió ante (la Cía, Europa, los Poderes Fácticos) quien tenía que ceder y nos llegó la Democracia. Bueno, nos llegó una posible democracia.

Tras unos años de democracia de UCD, le llegó su momento, anunciado, al PSOE.

Y seamos realistas el PSOE se encontró con un campo baldío, con una senara por trabajar y Trabajó. Y trabajó y mucho y bien, pero dejémonos de tonterías y bajemos a la realidad. ¡Estaba todo por hacer!  Se hizo, lo mejor que se pudo y llegó el momento en que muchos socialistas dijeron ¿Qué fue de aquel PSOE anterior a Surennes? Bueno, pues transcurridos algunos años aquí estamos. Haciéndonos de nuevo, Ya ocurrió con Almunia, el que cambió la pana por Armani, y Borrel, la misma pregunta.

La pregunta por si alguno no la sabe es:

Susana Díaz. Un PSOE de posverdad en el que el posibilismo se rinde al capital

Patxi López. Un PSOE que  denuncia la posverdad pero casi participa de ella.

Pedro Sánchez. Dejemos que hablen las bases y las bases decimos:” Socialismo”

En esencia, así lo veo Yo, esas son las circunstancias del PSOE actual.

¡Que todos son socialistas! A ver en el Cristianismo están los Ortodoxos, los Romanos, los Manoritas, los Coptos, los Armenios, los Asirios, los Caldeos, los Melquitas...! Que todos son Cristianos... pues sí, pero unos más y otros menos.

El problema del Socialismo es que no se pueden tener medias tintas. O se es o no se es.

Los antecedentes históricos y sociológicos no dicen que Socialismo implica Obrerismo, Igualdad de Oportunidades, favorecer al débil, reparto de riquezas...

Ahora ustedes analicen, piensen, mediten, ¡no duele!, y después, si son de verdad socialista, en el sentido amplio del término, voten a su candidato.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.