19 de Abril. 04:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Más de 5.500 extremeñas se someterán a mamografías en abril gracias al Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama

3 de Abril | 16:14
Redacción
Más de 5.500 extremeñas se someterán a mamografías en abril, dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama autonómico, y más de la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles que visitarán 16 poblaciones de la región.

Así, el Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará estas pruebas a mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

De este modo, las unidades móviles iniciarán su recorrido este martes 4 de abril, en Herrera del Duque, y continuarán después sus itinerarios en Castañar de Ibor, Fuenlabrada de los Montes, Navalvillar de Ibor, Cilleros, Castilblanco, Valdecaballeros.

Las unidades móviles también pasarán por las localidades de Perales del Puerto, Hoyos, Helechosa de los Montes, Villamiel, Acebo, Villarta de los Montes, Solana de los Barros, Casas del Castañar y Villalba de los Barros.

Asimismo, unas 2.800 mujeres están citadas para realizarse la prueba en los 11 centros de Atención Especializada del SES, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Además, las usuarias de Peloche, Bohonal, Cortegana, Retamar, Robledollano, Trevejo, Barrado y Cabrero, se someterán a las pruebas en algunas de las poblaciones citadas anteriormente.

De otro lado, las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de abril en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (779), Cáceres (371), Mérida (413), Plasencia (233), Don Benito (385), Navalmoral (204), Almendralejo (158), Zafra (97), Coria (125), Trujillo (51) y Talarrubias (18).

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.