18 de Abril. 15:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Glúteos a tono, sin moverte del sofá

3 de Abril | 10:20
No hay escusas, para el entrenamiento de hoy, no tendrás que moverte de tu salón, y desde tu sofá podrás ponerte en forma, ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, en el vídeo te lo explico detalladamente, pero te escribo un adelanto.

Son cuatro ejercicios destinados a tonificar al máximo glúteos, isquiotibial, aductor.

Este entrenamiento puedes hacerlo con un peso extra sobre tus caderas para conseguir tonificar más y conseguir un aumento muscular, pero solo si estás acostumbrado a hacer deporte.

Comenzaremos apoyando nuestra parte alta de la espalda sobre el sofá con los pies en el suelo, como si estuvieras sentado en el suelo y de respaldo el sofá, y comenzaremos a elevar la cadera del suelo quedando los pies apoyados en el suelo, si te sientes bien y con fuerzas, puedes hacer hasta 16 repeticiones, si te pusieras peso en las caderas, para aumentar musculo, entonces haz unas 10.

El siguiente ejercicio es desde la misma posición, pero esta vez mantienes la posición y elevas una pierna y otra alternativamente, este ejercicio es un poco más duro que el anterior, ya que el esfuerzo lo haces con una sola pierna, las repeticiones las mismas.

Vamos a por el tercer ejercicio, en este cambiamos la posición, ahora ponemos la espalda en el suelo y los pies en el sofá, y también elevamos la cadera, con o sin peso, las repeticiones las mismas, tonificarás mucho los glúteos e isquiotibiales.

Y en el cuarto ejercicio, también tonificaremos los aductores, parte interna de la pierna. Desde la misma posición, nos quedaremos con la cadera elevada y comenzaremos a cerrar y juntar las piernas, apretando la parte interna de nuestras piernas, las repeticiones también 16.

Pues ya tienes tu entrenamiento para tonificar y dar forma a tus glúteos, hazlo al menos tres cuatro series, y cuatro o cinco días en semana, no pierdas la constancia, y no olvides un pequeño calentamiento antes y estiramiento después.

Haz una buena alimentación y te verás mejor en menos tiempo.

Espero que te haya sido de ayuda, si te gustó puedes seguir más entrenamientos en mi canal de deporte INMA ENRIMON en el que te puedes suscribir gratuitamente, o entrenar conmigo en mis cases de la FMD en la Granadilla.

Nos vemos la semana que viene con más y buen deporte.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.