Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Un concurso de postales busca lugares y situaciones de Cáceres desde una perspectiva inusual

2 de Abril | 19:16
Redacción
El proyecto de artes visuales y creación contemporánea Cáceres Abierto presenta como primera actividad el concurso 'Postal Freek', ideado por el artista Iñaki Larrimbe con los objetivos de lanzar una mirada crítica hacia el fenómeno del turismo cultural

Asimismo, pretende ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de generar y narrar discursos sobre el patrimonio cultural desde un abanico amplio de perspectivas y miradas.

El concurso, enmarcado en un proyecto promovido por la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, seleccionará un total de 12 postales de la ciudad de Cáceres, de entre todas las recibidas, que muestren lugares, situaciones o acciones inusuales, originales, desconocidas, raras. Es decir, puntos de vista distintos a los lanzados por las industrias del turismo.

De esta forma, se permite el envío de dibujos, pinturas, fotografías y otros formatos, aunque las imágenes deben enviarse en formato digital, según detalla la Junta en una nota de prensa.

El certamen será fallado por un jurado compuesto por el propio creador, el comisario del proyecto, Jorge Díez, y varios miembros de centros relacionados con la enseñanza de arte en Cáceres. Las 12 postales seleccionadas formarán parte de una colección gratuita que será distribuida por diversos espacios culturales de la ciudad.

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 4 de mayo de 2017. Toda la información y las bases del concurso está disponible en www.postalfreekcaceres.blogspot.com.es

SOBRE CÁCERES ABIERTO

Cáceres Abierto se desarrollará en el mes de junio de 2017 y está comisariado por Jorge Díez Acón. El proyecto se articula en torno a contenidos específicos y líneas estratégicas de trabajo muy variados, como intervenciones artísticas en varios emplazamientos significativos del espacio público de la ciudad de Cáceres, con una gran diversidad de lenguajes creativos y en íntimo diálogo entre las prácticas artísticas contemporáneas y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, enfocado al disfrute y participación de los ciudadanos y con retorno social.

Se trata de una iniciativa de ámbito regional que nace con la vocación de convertirse en eje articulador del sector de las artes visuales y escénicas en nuestra Comunidad Autónoma, foro de encuentro entre los profesionales y agentes de dentro y fuera de Extremadura y con proyección exterior.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Extremeña de la Cultura, el Ayuntamiento de Cáceres, el Departamento del Arte y Ciencias del Territorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Diputación de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y el Instituto de Enseñanzas Artísticas "Al- Qazeres".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.