29 de Marzo. 00:34 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 30-3-2017

Money, money...

30 de Marzo | 10:32
Money, money...
FRASE DEL DÍA: “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. Antonio Machado.

EL SENADO SE ADELANTA: SUBE UN 1% EL SUELDO ANTES QUE EL GOBIERNO LO HAGA A LOS FUNCIONARIOS. Supongo que esta subida de sueldo será totalmente legal y que habrá sido apoyada por la inmensa mayoría de sus señorías, pero, se pongan ustedes como se pongan, es una sinvergonzonería impropia de unos representantes del pueblo soberano. ¿Es que no tienen ustedes bastante con un sueldo que es más de siete veces el salario mínimo profesional? ¿Es que no tienen ustedes bastante con prebendas de todo tipo, amén del sueldo, que van, desde el pago de alquiler de vivienda u hotel, hasta los taxis, pasando por viajar gratis en todo el territorio nacional en transporte público y otras lindezas? Son ustedes insaciables y, da lo mismo a qué partido pertenezcan, tienen la cara más dura que el cemento armado y, la mayoría - y sé de lo que hablo - se pasará la legislatura sin pegar un palo al agua. Ustedes pueden, pero no deben subirse el sueldo, en todo caso, bajárselo y soltar prebendas y así, al menos, no se estarían riendo de los que, con más méritos que ustedes, no llegan a final de mes. Porque sus únicos méritos son que hayan ido sus nombres en una papeleta electoral con unas siglas al lado (son las siglas quienes les han dado el escaño y no sus nombres). No les extrañe que un día les corran a “gorrazos”, los que decían que no eran casta incluidos.

PROHIBEN A UNA MADRE DAR EL BIBERÓN A UN NIÑO EN UN RETAURANTE VEGANO DE TARRAGONA. La necedad y la estulticia se está convirtiendo a pasos agigantados en el deporte nacional. Cada vez hay en nuestro país más pelachufas por metro cuadrado y, lo peor, es que están convencidos de que están llegando a un nivel de perfección moral inalcanzable para el resto de los mortales. La razón que dio el dueño de este edén de los nabos y las berzas, para que la criatura no se tomara el biberón dentro del local, fue la siguiente: “Las vacas y las ovejas son violadas para dar leche a los bebes humanos” y claro, ante esa denuncia de violencia sexual hacia esos pobres animalitos, la mamá y el niño tuvieron que irse con el biberón a otra parte no fuera que les acusaran de cómplices de violación. Pues ya saben, ojo con los productos lácteos que, como esto se ponga de moda, el consumirlos va a acabar estando en el código penal.

EL VAR (VIDEO ASSISTANT REFEREE) TRIUNFÓ EN PARÍS. No soy yo muy amigo de los anglicismos y menos cuando es bastante sencillo decirlo en español, pero como las siglas VAR sirven para un idioma y para el otro pues eso, VAR (VIDEO-ASISTENTE DEL ÁRBITRO). Por fin, y después de mucho probar, parece que el uso de las nuevas tecnologías puede hacer que el resultado de un partido de futbol sea más justo de lo que lo ha sido hasta ahora. Bien es verdad que la salsa del futbol era, además de los goles, las meteduras de pata de los árbitros, pero no es menos cierto que los colegiados casi siempre se equivocaban, curiosamente, en la misma dirección. También los periódicos y programas de radio y televisión deportivos van a tener menos polémica con los errores arbitrales, pero así, a lo mejor, perdemos de vista y oído a los periodistas forofos o lo que sean y, son sustituidos por profesionales expertos y objetivos. Aquí los que más van a perder son los grandes, acostumbrados a comenzar las competiciones con algunos puntitos de más gracias a “regalitos” arbitrales que, ante la duda, siempre favorecen a los mismos. En fin, bienvenido al VAR, aunque a algunos les fastidie alguna que otra discusión futbolera.

EL VIADUCTO SOBRE EL ALMONTE, DE LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD MADRID-EXTREMADURA, GANA LA MEDALLA GUSTAV LINDENTHAL. ¡Albricias!, ya hemos ganado una medalla por un viaducto por el que de momento no pasa ningún tren. No es que no me alegre del premio, pero es que suena un poco a chiste. El ansiado tren de velocidad alta o, de alta velocidad, sigue estando muy lejos por mucho viaducto premiado que tengamos. Tren de alta velocidad Madrid-Extremadura, permítanme que me carcajee por fuera y reprima mi rabia por dentro. Miren paisanos, desde Navalmoral de la Mata hasta Madrid no hay construido ni un sólo Km. de vía rápida y, lo que es peor, no está ni planificada. La futura electrificación de la línea empieza en Badajoz y termina en Plasencia, vamos que la velocidad alta se acaba en cuanto se salga de Extremadura. Esto es una estafa con viaducto premiado o sin él y mientras tanto, el Sr. Rajoy repartiendo prebendas en Cataluña y los senadores subiéndose el sueldo. ¡Ay si el Sr. Ibarra hubiera roto algún cristal de El Gordo hacia allá!, a lo mejor el viaducto no sería tan bonito, pero tendríamos AVE o similar.

El Diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.