20 de Abril. 01:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Alumnos procedentes del mundo rural de la provincia de Badajoz visitan la estación de esquí de La Covatilla

29 de Marzo | 12:25
Redacción
Alumnos procedentes del mundo rural de la provincia de Badajoz han visitado la estación de esquí de La Covatilla gracias al Programa Escolar de Deportes de Invierno de la institución provincial.

El Área de Cultura de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha dicho programa en la estación de esquí de La Covatilla entre los días 20 y 23 de marzo en dos turnos de dos días de duración cada uno.

Así, gracias al mismo, 130 alumnos de entre 10 y 11 años que cursan quinto curso de primaria, acompañados por 16 profesores, han recibido un curso intensivo de esquí impartido por monitores de la estación salmantina.

Todos los niños proceden del mundo rural y el programa se ha ofertado a los centros rurales agrupados que existen en la provincia pacense, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Un centro rural agrupado es un centro educativo donde se imparten las áreas de educación primaria en el entorno rural en algunas comunidades autónomas de España, entre ellas Extremadura, y constituyen la "mejor fórmula" para lograr una "educación de calidad" en el mundo rural.

Durante las dos jornadas los niños han recibido dos sesiones de dos horas de clases de esquí y se les facilitó todo el material necesario: esquíes, monos, y cascos. De igual modo, se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para cubrir a todos los participantes en el programa desde la salida de sus domicilios hasta su regreso.

Los chavales se alojaron en régimen de pensión completa en el albergue juvenil Llano Alto perteneciente a la Red Española de Albergues Juveniles.

"En este programa se ha tenido muy en cuenta la alimentación y régimen de comidas de los niños y se han adaptado los menús en aquellos casos que ha sido necesario como consecuencia de alergias o rechazos a algunos alimentos", ha apuntado la Diputación de Badajoz.

El director de la estación de esquí de La Covatilla, Javier Conesa, ha agradecido a la Diputación de Badajoz la puesta en marcha de este proyecto y ha valorado el enfoque que desde la institución provincial se le ha dado, ya que da la oportunidad a niños del entorno rural a conocer el mundo del esquí.

El objetivo general de esta actuación se resume en el acercamiento de estos niños al deporte de invierno, además de mejorar y fomentar entre los escolares actividades deportivas, sensibilizarlos en materia de salud y desarrollo de la personalidad e impulsar la enseñanza en valores, contribuyendo al fomento de la "tolerancia, igualdad, solidaridad y respeto a la diversidad".

Además, con este programa se trata de proporcionar un nuevo espacio de encuentro e interacción para que los escolares puedan transmitir sus ideas e inquietudes.

Asimismo, además de aprender a esquiar, los escolares han participado en actividades lúdicas y han visitado el patrimonio histórico artístico de las localidades de Béjar, Candelario y Cáceres.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.