28 de Marzo. 14:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

La caravana de la salud, apadrinada por Ferran Adri, llega a Plasencia

29 de Marzo | 13:01
Redacción
La caravana de la salud, apadrinada por Ferran Adri, llega a Plasencia
La caravana de la salud, que arrancó el pasado 28 de febrero en el Youth Mobile Festival Barcelona, tendrá Plasencia como segunda parada de su ruta, en la que recorrerá más de 50 ciudades españolas, cuyo objetivo es difundir hábitos de vida saludable entre los más pequeños.

En su presentación, el chef Ferran Adrià destacó el interés cada vez mayor que ve entre los más pequeños por llevar hábitos de vida saludable y añadió que “Se está haciendo un gran trabajo en las escuelas concienciando a los niños sobre la alimentación”.

Por otro lado, este RoadShow educativo cuenta con el apoyo del prestigioso hospital de La Paz de Madrid. Carmen Gómez, Jefa de la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario La Paz, avisa acerca de los serios problemas que existen actualmente con los niños "por el exceso de peso y la falta de ejercicio", además de lanzar un mensaje a los padres: “No cuidar la alimentación hoy va a tener consecuencias en el futuro, puede provocar desequilibrios”. La caravana, realizará su segunda parada en la localidad cacereña de Plasencia donde estará del 30 de marzo al 1 de abril. Por las mañanas se desplazará a diferentes colegios de la localidad donde los niños llevarán a cabo las recetas del libro “Te cuento en la cocina” y por las tardes, estará en el parking del hipermercado donde los clientes, además de recibir información sobre buenos hábitos en alimentación, también podrán realizar las recetas del famoso chef.

Con esta iniciativa Carrefour demuestra la importancia de enseñar a los niños a llevar una vida sana desde edades tempranas. Por ello, la caravana estará presente en gran parte de la geografía española, con dinámicas adaptadas a los niños para que aprendan de una forma cercana y divertida. Como bien manifiesta Miguel Ángel Conesa, Director de Marketing de la compañía, "el objetivo es difundir los hábitos de vida saludable a los niños. Queremos ir a más de 50 ciudades, es un proyecto que invita a los niños a talleres didácticos, que puedan hacer cosas que nunca imaginarían".


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.