Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 21:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
TURISMO

Los actos centrales de la 'Primavera y Cerezo en Flor' en el Valle del Jerte comienzan este viernes

29 de Marzo | 13:23
Redacción
Los actos centrales de la 'Primavera y Cerezo en Flor' en el Valle del Jerte comienzan este viernes
Los actos centrales de la 'Primavera y Cerezo en Flor' en el Valle del Jerte comienzan este viernes, 31 de marzo, en Cabezuela del Valle (Cáceres), donde tendrá lugar el acto institucional de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Cabe destacar que en este acto institucional también se entregarán los galardones 'Cerezas de Oro', que en esta edición han recaído en la Cadena Ser y el deportista Javier Cano.

De esta forma, durante el fin de semana se desarrollará un programa repleto de propuestas de todo tipo, entre las que destaca el viernes una exhibición de doma natural de caballos a cargo de la eminencia mundial en el mundo equino Lucy Rees, seguida de una exhibición de baile de caballos.

El sábado 1 será la primera jornada en que estará operativo el dispositivo de autobuses gratuitos que recorrerán el Valle del Jerte entre las 10,00 y las 20,00 horas, según ha informado la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en nota de prensa.

Talleres audiovisuales enfocados a captar la belleza fugaz de los cerezos en flor, ruta de senderismo por las cascadas de Las Nogaledas, exhibiciones costumbristas, deportivas y medioambientales y actuaciones musicales y folclóricas serán los platos fuertes de la jornada del sábado, día en el que también habrá tiempo para la degustación de productos típicos de la zona.

Por su parte, el domingo estará protagonizado por la VI Ruta BTT del Cerezo en Flor y por vuelos cautivos en globo para admirar los bancales florecidos del Valle.

Los eventos enmarcados en esta fiesta continuarán la semana próxima en Rebollar, mientras que los actos de la programación primaveral se extenderán hasta el 6 de mayo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.