20 de Abril. 12:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 28-3-2017

¡Arderéis como en el 36!

28 de Marzo | 22:42
¡Arderéis como en el 36!
FRASE DEL DÍA: “Tenemos bastante religión para odiarnos unos a otros, pero no lo bastante para amarnos”. (Jonathan Swift)

  • EL PAPA RECUERDA A LOS 115 MÁRTIRES ESPAÑOLES BEATIFICADOS EN ALMERÍA. No hay nada que cabree más a la izquierda “corrupia” española que el que se hagan actos para beatificar a católicos asesinados por sus huestes entre 1934 y 1939, unos 10.000 muertos por el delito de ser católicos y no renegar de ello. De vez en cuando, aparece algún “querubín” en deshabillé en algún recinto religioso gritando “¡arderéis como en el 36!”, para recordar al personal que aquel genocidio tiene aún seguidores y que, si por ellos fuera, volverían a las andadas. Los ataques a los católicos, y a lo católico, están siendo cada vez más frecuentes. De momento, se conforman con vilipendiar, injuriar y ridiculizar sus símbolos y sus creencias, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos, no me extrañaría que se pasara de lo que algunos denominan humor negro y libertad de expresión a la violencia y a la agresión física. La intolerancia, el odio ideológico y la incultura siempre fueron en este país caldo de cultivo para cometer las mayores atrocidades. Algunos partidos han hecho bandera de ello y sus consignas no pueden ser más claras, “¡arderéis como en el 36!”. Más claro, agua. 
  • LA ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA ADMITE A TRÁMITE LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ. Que haya una moción de censura en un parlamento autonómico no debería ser noticia de portada, pero, sin embargo, la correlación de fuerzas y las repercusiones, que puede tener a nivel nacional el desenlace de este asunto, hace que haya mucha expectación para ver como acaba este affaire y quiénes son al final los vencedores y los vencidos, si los hay. El PSOE murciano le viene buscando las cosquillas al Sr. Sánchez desde que era alcalde de Puerto Lumbreras, y ya le llevan colocadas unas cuantas denuncias que hasta la fecha han sido desestimadas, aun así, insisten y están dispuestos a presentar su alternativa en forma de moción de censura. Ciudadanos, el partido liberal-justiciero que estaba permitiendo el gobierno del PP, parece que, viendo las predicciones, apuesta por un adelanto electoral. Por último, Podemos, sabedor de que sin sus votos no hay nada que hacer, están como si la cosa no fuera con ellos y, dada su gran capacidad de trabajo, se dedican a “cupletear” aquello de “fumando espero al gobierno que yo quiero”. Y para que no falte de nada, se está pendiente de si al final se admite o se desestima la enésima denuncia del PSOE a D. Pedro Antonio. De desestimarse, no habría argumentos para la moción y, nunca mejor dicho, PSOE por acción y Ciudadanos por papelón quedarían como “Cagancho en Murcia”.   
  • EL GOBIERNO Y LAS COMUNIDADES DEBATEN PROPUESTAS POR EL PACTO EDUCATIVO. Que en España los partidos políticos sean capaces de llegar a un pacto por la educación, es casi una quimera. Desgraciadamente, en prácticamente todos los proyectos educativos patrios, siempre ha prevalecido lo ideológico sobre lo académico. Los gobiernos de turno han utilizado, en multitud de ocasiones, la educación como instrumento para aleccionar políticamente a niños y jóvenes. En nuestro país, se están pagando ya las consecuencias de haber permitido durante la transición y aún ahora que, algunas comunidades autónomas en manos de nacionalistas y secesionistas, hayan sembrado en las generaciones más jóvenes el odio y la insolidaridad tergiversando nuestra historia como nación e incluso atribuyéndose logros que nunca fueron suyos. Transferir las competencias educativas a las autonomías ha sido un gran error que ha agudizado el problema y ha creado más desigualdades. Hoy, dar marcha atrás es prácticamente imposible, de ahí que, un acuerdo educativo de amplio espectro, sea una utopía. Sólo la voluntad política y la altura de miras de los grandes partidos de ámbito nacional podría hacer posible una ley educativa consensuada donde prevaleciera lo académico sobre lo ideológico, de otra forma seguiremos teniendo uno de los índices de fracaso escolar más altos de Europa y lo que es peor unas generaciones, que a pesar de lo que opinan algunos, carecen de un nivel cultural que les permita contribuir al progreso de la sociedad en la que les ha tocado vivir. Claro que, siempre podrán intentar ir a “Gran Hermano”. 
  • VARA AFIRMA QUE CON PEDRO SÁNCHEZ “A LOS QUE DISCREPABAN, SE LES LAMINABA Y SE LES INSULTABA”. Hace unos días leía en algún medio que, en Extremadura, los socialistas partidarios de D. Pedro eran más que los partidarios de Dña. Susana, a pesar de que el aparato del partido era “susanista” y de la participación tan activa del Sr. Vara en el desalojo del ex-Secretario General. Por eso, si es cierto lo que dice el Sr. Vara del Sr. Sánchez, cosa que yo no dudo, no me explico que haya tanto partidario del “pedrismo” en nuestra comunidad. D. Pedro es un personaje que ha evolucionado políticamente muy deprisa y ha pasado de socialdemócrata moderado a “podemita” confeso en muy poco tiempo. Esta transformación en mi opinión, ha estado motivada por el encantamiento al que le sometió el caudillo de Podemos después de su primera cita electoral, haciéndole creer que podía ser presidente del gobierno. D. Pablo, cual gurú, lo sacó a pasear por los alrededores del Congreso y D. Pedro, ante tal impresión y henchido en su gozo se arrojó en los brazos del populismo bolivariano, pero D. Pablo le hizo la cama y dejó al pobre de D. Pedro como al gallo de Morón, sin plumas, cacareando y sin secretaría general. De ahí la malaleche que tiene el pollo y cómo se las gasta.    
El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.