28 de Marzo. 22:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Consejos sencillos para ayudarte a controlar tu peso

27 de Marzo | 23:27
Se aproxima el buen tiempo y nos entran las prisas por querer quitarnos los kilos de más que arrastramos desde las Navidades, nos probamos la ropa guardada de la primavera pasada, y… nos queda justilla. No pasa nada, aún estamos a tiempo de estar en nuestro peso, debemos proponérnoslo desde hoy mismo, y no lo mires tan solo por estética, piensa también en tu salud, estar en nuestro peso nos hace estar más ágiles, nos sentimos mucho mejor porque nos sube la autoestima, y nos movemos con más soltura, ya que no tenemos que mover continuamente kilos extras.

Este es mi consejo de hoy, tres cosillas que nos requieren poco tiempo y esfuerzo y nos van a ayudar a la hora de perder algún kilo. El jengibre, el té verde y el chia, son los aliados que tendremos. En mi vídeo de hoy te hablo de cómo utilizarlos, el jengibre lo haremos infusión, es una raíz muy conocida en China y la India, tiene propiedades buenísimas, es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, nos ayuda a combatir el estrés, anti inflamatorio, ayuda a combatir el envejecimiento, ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos.

Si tomas jengibre ayudará a tu metabolismo a acelerarse, de modo que será más sencillo perder peso. Tú cuerpo no se sentirá tan hinchado, y tendrás más sensación de saciedad. Tómalo dos veces al día en infusión.

El chia son semillas, son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas, y ácidos grasos omega 3. Reducen las ganas de picar, porque nos alimentan muy bien, y además las semillas absorben 10 veces su peso, formando un gel voluminoso, produciendo sensación de saciedad. Lo tomaremos con algún zumo, leche, en el yogur, incluso en las ensaladas.

El té verde es rico en antioxidantes, es bueno para la piel, puede disminuir riesgos cardíacos, mejora la salud del hígado, ayuda a prevenir y a reducir peso corporal, mejora la capacidad de quemar calorías. Toma una infusión por la mañana que te ayudará a empezar el día, sintiéndote más enérgico, y también puedes tomar otra por la tarde.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda, pero recuerda llevar una alimentación saludable. Y si padeces alguna enfermedad o estas con algún tratamiento médico, consulta con tu doctor.

Si te gustó mi consejo, puedes seguirme en mi canal de YouTube INMA ENRIMON, en el que encontrarás entrenamientos para empezar con tu vida saludable.

También puedes entrenar conmigo en mis clases de la FMD de deporte en la Granadilla.

Hasta la semana que viene, que os traeré un poco de deporte.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.