24 de Abril. 04:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

FeSP-UGT cree que el nuevo decreto de conciertos educativos en Extremadura "mejora" el anterior pero "no lo suficiente"

27 de Marzo | 23:12
Redacción
El sindicato FeSP-UGT ha considerado que el nuevo decreto de conciertos educativos en Extremadura "mejora" el anterior, aunque "no lo suficiente" como para "dar una respuesta adecuada" a la situación actual de dicho sector.

Por este motivo, incide en que "no" puede estar "conforme" aunque reconoce su "mejora", y añade que de ahí la "coherencia" de su "abstención" al dictamen.

Abstención que, según indica, "no parece estar confundida ya que coincide con la mayoría de la Comunidad Educativa del Consejo Escolar con un 48,78 por ciento en sus 20 votos, frente al 17,07 por ciento de siete votos en contra y al 34,14 por ciento de los 14 votos a favor", explica en nota de prensa.

De igual modo, FeSP-UGT subraya que es la organización que "más" enmiendas consigue sacar "aprobadas" por el Pleno del Consejo Escolar, lo que lleva a que se mejora "un poco más" el borrador en "toda" su andadura a través de la mesa de concertada, Permanente del Consejo y Pleno del Consejo, señala.

Asimismo, el sindicato aclara que la subida de ratios profesor-unidad ha sido una "tónica general" entre las enmiendas presentadas por las organizaciones, que "por desgracia no ha podido ser aprobada". En todo caso, subraya que su propuesta ha sido la que "más cerca ha estado de ser aprobada a falta de dos votos", lo que a su juicio deja "plasmado de nuevo" por el pleno la "coherencia" de las ideas de dicho sindicato.

También, FeSP-UGT apunta que ha defendido en "solitario" algunas enmiendas que "perjudicaban al personal docente", además de "encaminar la mayoría de las suyas al mantenimiento y mejora de los puestos de trabajo".

La organización recuerda, asimismo, que el "mayor problema" es la baja natalidad actual, para lo cual se pone al servicio de los agentes educativos "en la búsqueda de soluciones a los problemas que emerjan".

Por otra parte, UGT lamenta la "hipocresía" de determinadas organizaciones, que en "su perfil defienden a los docentes pero que una vez más se alían con patronales y padres defendiendo el antiguo Decreto, sabedores de que el nuevo decreto mejora las condiciones del profesorado, por lo tanto perjudicando los intereses del personal docente".

A dichas organizaciones a las que alude les recuerda, asimismo, que "no siempre los intereses de los docentes coinciden con los de los padres, que tienen intereses igual de justos y loables, pero distintos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.