16 de Abril. 20:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE considera que el Perfil del Contratante "demuestra" la "escasa" actividad en el Ayuntamiento de Badajoz

27 de Marzo | 22:40
Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que el Perfil del Contratante "demuestra" la "escasa" actividad en el consistorio de la capital pacense, de la que "solo" el equipo de gobierno del PP "es el responsable".

Así lo ha señalado en una nota de prensa en la que ha expuesto que en los 86 días transcurridos de 2017 "solo 12 expedientes se han subido al Perfil del Contratante por valor de 234.408,32 euros", de los que "se han adjudicado siete por 142.776,32 euros".

"El objeto de todos ellos eran servicios, ninguna obra", ha matizado, al tiempo que ha sostenido que a fecha de este lunes "no hay ninguna obra en la ciudad sufragada por el ayuntamiento, ni pequeña ni grande" y que desde el 10 de febrero "no se saca nada nuevo a licitación" en el Perfil del Contratante.

ANEXO INVERSIONES 2016

El Grupo Socialista ha apuntado además que la "práctica" totalidad del anexo de inversiones de 2016 "está sin sacar a licitación" cuando han pasado diez meses desde su aprobación o que cuando se pongan en marcha todo lo que son infraestructuras municipales "acumularán como mínimo más de año y medio de retraso".

De esta manera se ha referido a las inversiones presupuestadas para 2016 dado que en el caso de las anteriores a esta fecha supondrán retrasos de entre dos y seis años, al tiempo que ha considerado que "todo esto no es más que la constatación de la ingobernabilidad que se vive en el consistorio".

"Resulta revelador que ahora el equipo de gobierno anuncie nuevas obras para dar imagen de actividad en el ayuntamiento, cuando en realidad lo que hace es volver a anunciar lo mismo que en febrero del año pasado", ha apostillado.

Por último, ha criticado del equipo de gobierno que no reconozca que "su nefasta gestión es la culpable de ello" y ha sostenido que "todo esto se soluciona trabajando más y renovando la ilusión por la ciudad y dejando de estar a la sopa boba", así como que el pleno de marzo "apenas" contó con contenidos, "lo que demuestra la falta de actividad municipal" o que las juntas de Gobierno "las despacha el PP en 30 minutos".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.