19 de Abril. 09:10 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Educación destina más de 930.000 euros a ayudas para la realización de Programas de aprendizaje a lo largo de la vida

27 de Marzo | 22:33
Redacción
Educación destina más de 930.000 euros a ayudas para la realización de Programas de aprendizaje a lo largo de la vida
La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las ayudas para la realización de Programas de aprendizaje a lo largo de la vida, dirigidos a personas adultas en Extremadura, durante el curso 2017/2018, según publica este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para lo que se destina un total de 933.300 euros.

Podrán obtener la condición de beneficiarios las corporaciones locales; las mancomunidades de municipios; y las entidades privadas sin ánimo de lucro que entre sus fines figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en Extremadura.

Se establecen dos modalidades de programas educativos. La Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas, y la Modalidad B, destinada a la alfabetización digital, para la incorporación de las personas adultas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las entidades beneficiarias recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa. Por su parte, las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre del 2017 y el 30 de junio del 2018, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, los destinatarios de estos programas tendrán una edad mínima de 18 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se inicie el programa. Excepcionalmente podrán cursar estos programas los mayores de 16 años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de este martes, día 28 de marzo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.