Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 23:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EN EL LÓPEZ DE AYALA

Caminos

24 de Marzo | 11:47
Redacción
Caminos
El próximo domingo 26 de marzo, a las nueve de la noche, en el teatro López de Ayala la compañía de Danza Cristina Rosa pone en escena la obra ‘Caminos’ en la que Cristina Rosa Velardo mezcla la danza y el mundo de la interpretación. La dirección artística y coreografía es de Patrick Acogny y Cristina Rosa que interpreta este espectáculo con música en directo junto a Pedro Calero, al piano; Iván Sanjuán a la batería; Keke Martí al contrabajo. Cuenta, además con la composición musical de Pedro Calero y el acompañamiento audiovisual creado por Maribel Rangel. Tiene un precio único de 10 €.

El cuerpo, la voz, la música y la imagen son las principales herramientas que utiliza la artista Cristina Rosa para mostrar en este espectáculo los distintos caminos que la vida puede ir tomando. ‘Caminos’ transita por diferentes procesos y momentos de la vida, con la intención de abrir todos los sentidos y llegar a todos los corazones.  Un viaje por todos los recovecos de la vida que obligan a cualquier persona o artista a buscar nuevos horizontes, cuestionarse a si mismo y mirar hacia adelante para seguir caminando.

Cristina Rosa se decide a realizar este espectáculo después de dedicar toda su vida a la danza en general. Aunque ha parado en distintas estaciones: danza tradicional, contemporánea del continente africano, etc.… ha decidido llevar a cabo este proyecto después de realizar un trabajo de investigación en el que se mezcla la danza y el mundo de la interpretación. El resultado final es ‘Caminos’.

Cristina Rosa comenzó sus estudios específicos de danza africana en 1997. Se ha formado en Senegal, Guinea, Cuba, Bélgica y Francia. Una de sus características más peculiares es el estudio de la técnica de la danza del Oeste de África y su forma de transmitirla.

Ha impartido cursos por todo el mundo, entre los que podemos destacar los realizados en el Alvin Ailey Extensión de Nueva York, en el Dance Complex de Boston, en Senegal, Bélgica, Portugal y toda España.

Además de trabajar con multitud de compañías españolas, en su mayoría extremeñas, una de ellas de su propiedad, hay que destacar su paso por la belga “Ssst.. Un ange passe” y su fundadora Fanny Heuten, o la norteamericana residente en Boston, Anikaya y su precursora Wendy Jehlen.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.