23 de Abril. 09:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLíTICAMENTE INCORRECTAS 23-3-2017

A vueltas con el fútbol y las peleas

23 de Marzo | 10:10
A vueltas con el fútbol y las peleas
FRASE DEL DÍA: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”. Miguel de Cervantes

BRUTAL PELEA ENTRE PADRES DE JUGADORES DURANTE UN PARTIDO. Decía el profesor D. Carlos Álvarez del Villar, primer preparador físico de la selección española de futbol, que los padres de los jugadores y familiares debían estar a unos 5 Km. de donde jugaran sus vástagos. Los acontecimientos que, últimamente se han producido en Mallorca, le dan toda la razón. Muchos padres ponen en sus hijos la esperanza de lo que ellos no pudieron ser, y se rebelan y frustran cuando sus expectativas no se ven cumplidas pagándolo con los contrincantes, con los árbitros y hasta con su propio hijo. Además, hay otra razón que vuelve a muchos padres extremadamente violentos de palabra, obra o deseo, es la de conseguir que sus hijos los saquen de pobres a través de la práctica deportiva. Hemos pasado de “la madre del artista”, al “padre del futbolista”. Si tenemos la suerte de que nuestro retoño nos salga un Messi, un Ronaldo o similar, habremos solucionado la vida de toda la familia, de ahí que no reparemos en “gastos” para conseguir que el niño esté permanentemente en el escaparate por si algún ojeador nos lo descubre y damos el braguetazo. Naturalmente, al retoño hay que protegerlo de los contrarios, no nos lo vayan a lesionar o peor aún a ponerlo en evidencia, de los árbitros y de los otros papás que no son conscientes que el artista del balón es nuestro hijito del alma y no los suyos, que son unos petardos de tomo y lomo. Como podrán observar todas estas casuísticas o condicionantes son un magnífico caldo de cultivo para que el personal se lie a mamporros a la más mínima controversia. Cuando una sociedad valora más a un futbolista que, por ejemplo, a un médico, a un maestro o a un científico, no nos debe extrañar que los papas quieran lo mejor para sus hijos y para su peculio particular, aunque les cueste alguna bofetada que otra.

LA CUP, LOS ANTICAPITALISTAS ADVIERTEN: “NOS HEMOS PROPUESTO TUMBAR EL SISTEMA”. Estos hijos putativos de la FAI, están dispuestos a liarla parda y van a poner toda la carne en el asador para fomentar los disturbios violentos que pongan a toda Cataluña en pie de guerra. Pactar con esta ralea les puede salir carísimo al resto de los secesionistas catalanes pues muchos ciudadanos van a preferir, sin lugar a dudas, una Cataluña española a una especie de república anarco-sindicalista que no reconocería ni el propio Bakunin. He dicho en más de una ocasión que el secesionismo catalán necesita poner al menos un muerto encima de la mesa, y la CUP lo tiene muy claro y no van a parar hasta conseguirlo al precio que sea. La burguesía catalana, que está apoyando la majadería del independentismo, que se vaya cogiendo los machos porque van a acabar más pelados que “el gallo de Morón” y si no, al tiempo.

PODEMOS RECIBE ESTE MIÉRCOLES EN EL CONGRESO A LAS FAMILIAS DE LOS AGRESORES DE ALSASUA. Dios los cría y ellos se juntan, aunque sea en el Congreso. Los familiares de los “valientes gudaris” que en número de cincuenta apalizaron a dos guardias civiles que iban con sus parejas, serán recibidos con toda pompa y solemnidad en el Congreso de los Diputados (para lo que ha quedado), por las compasivas huestes del caudillo podemita. Supongo que para consolarlos y decirles a esas pobres familias que se solidarizan con ellas y que, las auténticas víctimas son sus parientes que fueron provocados por los dos miembros de la benemérita, que dijeron que no les gustaba el chacolí. Utilizar el Congreso para estos menesteres, es denigrar la democracia y el estado de derecho, pero además, es un signo claro de que Podemos no es un partido democrático por muchos votos que saque. Apoyar a filoterroristas, a secesionistas y a matones de tres al cuarto, sólo demuestra la catadura moral de sus dirigentes, que creen que las soluciones de este país son retirar la misa de TVE y cambiar el nombre a la Copa de Rey.

LA DICTADURA CASTRISTA CONDENA A 3 AÑOS DE CÁRCEL AL DISIDENTE EDUARDO CARDET. No hay nada como los paraísos comunistas para meter en la cárcel a cualquiera que disienta de las opiniones que emanen del gobierno del “pueblo”. El Doctor Cardet, fue detenido violentamente y acusado de atentar contra la autoridad. Vamos, que lo hincharon a palos y encima el culpable fue él. Por supuesto, el juicio, según su familia y Amnistía Internacional, ha carecido de garantías jurídicas, y se ha impedido a la defensa presentar pruebas y testigos. Como verán, Cuba es todo un estado de derecho donde se respeta la libertad de opinión y la presunción de inocencia. Lo raro es que, en España, no haya protestado la izquierda patria que tanto se queja de la ya casi derogada “ley mordaza”. Yo invitaría a estos amantes de la algarabía callejera a que fueran a la Perla del Caribe a montar un jolgorio, criticando la falta de libertad de expresión y a pedir garantías jurídicas. Con toda seguridad iban a tener unas largas vacaciones pagadas en los hoteles con rejas de la isla y, seguramente, más de uno se llevaría una buena ensalada de guantazos para hacerles entender lo que significa la dictadura del proletariado.

LA FISCALÍA NO VE MOTIVOS PARA RECUSAR AL EX ALTO CARGO DE LA JUNTA QUE JUZGARÁ LOS ERE. He de reconocer que cada vez me cuesta más trabajo entender los dictámenes de los estamentos jurídicos de nuestro país. D. Pedro Izquierdo, fue durante seis años viceconsejero de justicia en los gobiernos del Sr. Chavez y del Sr. Griñan y ahora, mediante sorteo, sale elegido ponente de la sala de la audiencia que debe juzgar a los dos expresidentes aludidos. Naturalmente, la cosa olía y huele a chamusquina y algunas entidades políticas y sindicales han pedido su recusación. Hoy ha salido el dictamen de la fiscalía y, para sorpresa de propios y extraños, este estamento jurídico no ve indicios para su recusación. Eso sí, de forma sutil invita al magistrado a que reflexione y le sugiere una serie de “posibles” problemas que podría tener al intervenir en esta causa, que van desde si conocía el “fondo de reptiles”, hasta las relaciones que tenía o tiene con cargos de la Junta imputados en este proceso. El informe de la fiscalía da la impresión que pretende que este buen señor renuncie por voluntad propia, a pesar de que hay más que indicios suficientes para ser recusado. Pero si no renuncia de forma voluntaria, la fiscalía habrá hecho un pan como una torta. Con lo fácil que sería que si un juez entra en política no pudiera volver a la carrera judicial, pero eso, por lo visto, es como pedir peras al olmo.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.