24 de Abril. 08:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Se aproxima la primavera, fortalece brazos para tenerlos bonitos

22 de Marzo | 13:56
La primavera la tenemos ya aquí, empieza a hacer buen tiempo, nos quitarnos los abrigos, comienza la temporada de la manga corta, y si quieres tener tus brazos, espalda bonitos, lo mejor es empezar a trabajar ya nuestros músculos. Aunque no quiero que enfoquemos el deporte solo en estética sino también en salud.

Sabemos que el deporte es bueno para tu salud, el estar fuerte nos corrige posturas en nuestra columna, nos fortalece articulaciones evitando dolores o aliviándolos, mejora la tensión, mejora los niveles de azúcar, mejora tu sistema cardiovascular, etc… tan solo tienes que ser constante para tener tonificados los músculos.

Míralo como quieras por estética o por salud, pero haz deporte, te sentirás bien.

Sin más demora os presento la nueva rutina de hoy, como está claro, trabajaremos los brazos y espalda, en el vídeo te marco los ejercicios que debes hacer, estos dos minutos y medio fortaleciendo brazos debes repetirlos tres veces, es decir tres series para que verdaderamente sean efectivos los ejercicios, y practicarlos tres o cuatro días en semana.

Son apenas siete minutos y medio en los que tonificaremos bíceps, tríceps (muy importante para evitar flacidez) espalda, para tenerla sana y fuerte, hombros. El trabajo lo haremos con un poco de peso, o incluso sin peso, depende de tu condición física, si tienes hábito de hacer deporte, o si tienes problemas cervicales. En caso de contracturas o problemas cervicales es mejor  sin nada de peso. Tampoco queramos ponernos a trabajar con mucho peso y en dos días querer estar ya fuerte, porque lo que conseguirás es tener tremendas agujetas y te aburrirás a la semana siguiente. Recuerda que el secreto es en tener constancia y hacer los movimientos correctamente.

Espero que te guste y empieces a entrenar ya. Si quieres seguir más entrenamientos puedes hacerlo en mi canal de deportes INMA ENRIMON de YuTube, en el que encontrarás variedad de ejercicios con y sin material. También puedes entrenar conmigo en mis clases de la FMD en la Granadilla.

Nos vemos la semana que viene con más deporte y salud.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.