Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 19:07 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Los cuatro elementos de la naturaleza inspiran los talleres infantiles de WOMAD Cáceres 2017

22 de Marzo | 14:43
Redacción
Los cuatro elementos de la naturaleza inspiran los talleres infantiles de WOMAD Cáceres 2017
Los cuatro elementos de la naturaleza -agua, aire, fuego y tierra- y sus numerosas posibilidades creativas centrarán las actividades de los talleres infantiles programados para WOMAD Cáceres 2017, que se celebra del 11 al 14 de mayo próximo.

A lo largo de ese fin de semana, los artistas Wolfworks y Gynormous Rawkus y los niños participantes colaborarán en la fabricación de estructuras a gran escala, trajes individuales, títeres, pájaros y otros objetos artísticos que exhibirán en el pasacalles final del domingo día 14, programado para las 17,00 horas.

Los talleres se desarrollarán, como en pasadas convocatorias, en el Museo Casa Pedrilla, en los siguientes horarios, en concreto, el viernes, 12 de mayo, de 16,00 a 20,00 horas; el sábado, día 13, de 11,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas; y el domingo, día 14, de 11,00 a 13,30 horas.

Wolfworks se centrará en hacer un globo gigante, decorado con llamas brillantes, en representación del fuego; pájaros vibrantes y mariposas como reflejo del aire; y peces para simbolizar el agua. Estas obras de arte en su conjunto recrearán el equilibrio de la vida en la Tierra, informa Womad Cáceres en nota de prensa.

Por su parte, Gynormous Rawkus explorará los cuatro elementos mediante dibujos específicamente inspirados en los bosques. Este grupo de artistas tiene pensado crear una gran marioneta de un zorro salvaje, como rey del bosque, que estará rodeado de hermosos títeres de aves, setas silvestres y gotas de lluvia brillantes.

ARTISTA

En cuanto a Wolfworks, está formado por Maya Wolf, Annie Beardsley y Kirsty Claxton. Maya Wolf es una artista con amplia experiencia que construye diversas esculturas e instalaciones a partir de materiales simples, a menudo reciclados. Es su pasión por crear arte de manera tan accesible lo que atrae a un público de todas las edades y procedencias.

Annie Beardsley ha pasado muchos años como intérprete y entrenadora para la Natural Theatre Company of Bath y como gerente de proyectos de arte y productora creativa. Encargada de dirigir la inauguración del Festival Internacional de Música de Bath y la procesión nocturna durante seis años, ha producido grandes actuaciones para festivales.

Kirsty Claxton, por su parte, es una artista con base en Bristol y País de Gales. Actualmente trabaja con Larks and Ravens, un grupo de artistas que realiza intervenciones públicas para crear conversaciones sobre temas ambientales y sociales. También trabaja en educación artística con 5x5x5=creativity.

PROYECTO

A su vez, detrás del proyecto Gynormous Rawkus están Dee Moxon, Stephanie Reeves y Ruth Ramsay, unas grandes apasionadas de los grandes títeres.

Dee Moxon, que participa por segunda vez en WOMAD Cáceres, ha trabajado en los Talleres de Arte Procesional en Nueva York investigando sobre los cuentos a través de las artes del carnaval. Ha colaborado con numerosos festivales, carnavales, desfiles y con clubes de fútbol como el Manchester United o el Chelsea. Ha contado, desde 2001, con la colaboración de la diseñadora Stephanie Reeves.

Ambas cuentan con la activa participación de Ruth Ramsay, miembro de Kric Krac, una agrupación de artistas afrocaribeños que usan todas las posibilidades creativas de la narración para enseñar, crear y compartir las historias y el patrimonio tradicional del Caribe africano.

La organización de WOMAD Cáceres anima al público interesado en todos los detalles y en la actualidad del festival a que siga cualquier novedad a través de sus redes sociales: @caceres.womad (Facebook) y @WOMAD_Caceres (Twitter).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.