Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 06:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El 24º Festival Solidario de Cine Español de Cáceres crece en participación y apoyos

22 de Marzo | 14:41
Redacción
El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres concluye su 24ª edición con una "mejora generalizada" en los datos de asistencia a las proyecciones de sus películas y en "todas" las actividades programadas, así como en el "apoyo" de colectivos ciudadanos a la realización del certamen.

A falta de recoger los datos oficiales del público asistente en las 17 películas proyectadas en las salas de Multicines Cáceres, la Fundación Rebross realiza un balance "satisfactorio" y "optimista" de la edición que concluyó el pasado sábado por la noche con la ceremonia de entrega de los Premios San Pancracio de Cine 2017, una gala de tres horas "repleta de emociones, sorpresas, humor y reivindicación del cine español".

Los datos de participación se han incrementado "visiblemente", según apunta en nota de prensa el festival, que destaca el "aumento" de estudiantes asistentes a las Secciones Infantil y Juvenil, que "ha superado por primera vez la barrera de los 5.000 alumnos".

A su vez, la Sección oficial también ha "mejorado" su asistencia gracias a la "calidad" de las películas españolas programadas, al igual que el estreno del festival.

Además, el festival completó el aforo en las Jornadas Gastronómicas, el segundo Taller de Cine en El Centro de Artes Visuales Helga de Alvear y la Gala Benéfica de Clausura.

Asimismo, Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez, "agota casi en su totalidad" la edición limitada dedicada a esta edición, denominado 'Versión Orginal', para colaborar con los proyectos humanitarios del festival.

La organización destaca, igualmente, la "mayor implicación" de pequeñas empresas cacereñas que colaboran con el proyecto de la Fundación ReBross, y ya son cuatro las asociaciones colaboradoras, en concreto, Asociación amigos de la Fundación Helga de Alvear, Asociación de Comerciantes Zona Centro, Asociación de Moda Sostenible de Extremadura y Asociación de locales de ocio Zona Pizarro, que participan en el certamen.

Con estos datos, el festival seguirá contribuyendo a distintas causas humanitarias aportando los beneficios de esta edición a través de las acciones de Cruz Roja y Ayuda en Acción para paliar el "grave problema" de "muchas" familias españolas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.