Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 19:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El museo de Valle de la Serena (Badajoz) expondrá cerca de 40 trajes típicos de su comarca desde este sábado

18 de Marzo | 19:26
Redacción
Una exposición de cerca de 40 piezas de indumentaria tradicional de la comarca pacense de La Serena se podrá ver desde este sábado, 18 de marzo, hasta el próximo 25 de abril en el museo de localidad del Valle de la Serena.

En concreto, según ha informado la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Valle de la Serena (Adepa) en nota de prensa, esta exposición se ubicará en el museo Casa Labriega de La Serena de la localidad pacense.

De esta forma, la muestra que lleva como nombre 'Tejiendo entre candiles' tiene el objetivo de que las "nuevas generaciones" de la comarca pacense conozcan de primera mano la evolución de la vestimenta de su indumentaria tradicional.

En esta exposición se mostrarán unas 40 piezas, "todas auténticas de la época", y algunas llegan a tener más de 150 años de antigüedad, que han sido cedidas para la ocasión por los vecinos del valle.

DESFILE Y HORARIO

Por otro lado, la inauguración de esta exposición contará con un "desfile de modelos" amenizado con "música tradicional, cantina y dulces caseros" de la comarca pacense de La Serena.

El horario de visita será de lunes a viernes desde las 11,00 a las 14,00 horas y por la tarde desde las 16,30 hasta las 18,30 horas. A su vez, los sábados se podrá visitar desde las 10,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,30 a 18,30 horas, y los domingos desde las 10,00 a 14,00 horas.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.