29 de Marzo. 15:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLíTICAMENTE INCORRECTAS 17-3-2017

Así que vaya usted si tiene que ir y que se jodan...

17 de Marzo | 10:30
Así que vaya usted si tiene que ir y que se jodan...
FRASE DEL DÍA: "Muchas personas son demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no les importa hacerlo con la cabeza hueca”. (Orson Welles)

EL CONGRESO RECHAZA EL DECRETO DE LA ESTIBA PESE AL APOYO DEL PNV. Este asunto de la estiba es bastante peliagudo porque afecta a muchos trabajadores de forma directa y a muchísimas empresas de todo tipo de forma indirecta. La normativa europea obliga a todos los países a tomar una serie de medidas al respecto y, no hacerlo puede traer como consecuencia importantes multas para España. Los estibadores en este país son un gremio privilegiado tanto por sus condiciones laborales como por sus retribuciones, muy por encima de la media. Además, este colectivo, como en otro tiempo hicieron algunas cajas de ahorro, practican el nepotismo como el principal mérito para acceder a esos puestos de trabajo. El Decreto en cuestión que se debatía esta mañana en el Congreso llevaba aparejado prejubilaciones voluntarias a los 50 años de edad con el 70% del sueldo lo cual, en los tiempos que corren, no parece una mala oferta. Sin embargo, el gobierno no ha obtenido los votos suficientes para sacarlo adelante y, el esfuerzo realizado para convencer al PNV se ha quedado en nada al faltar, según el PP, Ciudadanos a su palabra. En España eso de gobernar en minoría siempre ha sido complicado, primero porque hay que echar mano de los partidos nacionalistas que te pasan una minuta de la leche y, en segundo lugar, porque la palabra dada por los partidos vale menos que “un duro sevillano”. No sé si el partido justiciero acordó o no apoyar el decreto de la estiba, pero si lo hizo seguramente fue para que el gobierno llevara el decreto y luego ponerlo evidencia. Es la forma de tener protagonismo, aunque sea a costa de que, si no hay acuerdo en breve, haya que pagar grandes multas y los puertos españoles dejen de ser unos de los mayores de Europa en movimiento de mercancías. Mucho me temo que el partido justiciero, va a estar jugando al gato y al ratón con el gobierno lo que quede de legislatura, lo malo es que esta táctica le puede salir turuta si a D. Mariano le da por convocar elecciones antes de tiempo y les echa las culpas.

LOS REYES DE ESPAÑA APOYAN POR PRIMERA VEZ EL ORGULLO GAY. Según publica la revista Shangay, los Reyes han deseado al colectivo LGTB que sus fiestas sean un éxito. Siempre he pensado que la condición sexual de cada cual no es algo que haya que exhibir de forma extraordinaria, aunque puedo entender que ciertos colectivos que, durante mucho tiempo estuvieron perseguidos y vilipendiados, quieran ahora “tomarse la revancha” y dejarse ver para festejar los logros sociales conseguidos. Por eso, que los Reyes de España deseen éxito a estos festejos, es una forma de mostrar a todos los españoles que la Jefatura del Estado es la garante de que en España la discriminación y la intolerancia no tengan cabida a pesar de algún que otro cabestro. Dicho esto, no estaría mal que este colectivo fuera “refinando” un poco sus jolgorios y dejaran de caer en lo chabacano, grosero, zafio, soez, obsceno, etc. No creo que sea necesario sacar el rule a tomar el aire, ni mostrar al personal sus técnicas amatorias. Yo como los Reyes también les deseo unas felices fiestas.

CLARA VICTORIA DEL LIBERAL RUTTE SOBRE LA ULTRADERECHA DE WILDERS EN HOLANDA. A pesar de los turcos y los ultraderechistas, los holandeses han demostrado un gran sentido común y han votado mayoritariamente a partidos democráticos. Los populismos sean de extrema-derecha como en Holanda y Francia o de extrema-izquierda como en España e Italia deberían tener los días contados. Los ciudadanos deben sobreponerse a las vicisitudes económicas y apostar por la libertad y por la democracia, cualquier escenario es mejor que una dictadura de izquierdas o de derechas. La eurofobia es el vínculo común del comunismo y el fascismo, el nacionalismo exacerbado y la insolidaridad son el catecismo de esa pandilla de descerebrados. Esperemos que en Francia y en otros países donde van a haber próximamente elecciones, los ciudadanos den la espalda a los que quieren acabar con unos de los logros más importantes conseguidos en la vieja Europa, la Unión Europea.

LONDRES RECHAZA OTRO REFERÉNDUM EN ESCOCIA ANTES DEL BREXIT. Los referéndums, los cargo yo, vamos el diablo. Aun no se ha dado cuenta el personal que, preguntar algo de forma genérica, sin opciones intermedias y, cuyo cumplimiento es vinculante, puede ser uno de los mayores errores que se pueden cometer en política. El Sr. Cameron que, en lo de las meteduras de pata se refiere se parece mucho a nuestro Sr. Zapatero, desempolvó el secesionismo escoces e incluso les permitió que hicieran un referéndum de independencia creyendo que aquello sería flor de un día y que él pasaría a la historia como el campeón mundial de la transigencia y la democracia. El resultado fue, que por los pelos no salió adelante y, además, creo un precedente del que los independentistas escoceses no están dispuestos a prescindir, y así periódicamente, solicitan un referéndum hasta que se salgan con la suya. Eso mismo puede ocurrir en España si esos listos del plurinacionalismo y otras zarandajas se salen con la suya y facilitan el referéndum en Cataluña. El secesionismo sólo acepta que se les dé la razón, en caso contrario dirán aquello de “¡que se repita, que se repita!”

PIDEN QUE NO SE INVITE A MELILLA A PÉREZ-REVERTE POR "ISLAMÓFOBO". Yo les decía uno de estos días que, si en este país no te han llamado facha alguna vez es que no eres nadie. Pues bien, otro apelativo que se va a ir imponiendo cada vez más, es el de islamófobo que, además suena a algo profundo. Aunque algunas veces no estoy de acuerdo con algunas declaraciones del Sr. Pérez Reverte, he de reconocer que es un gran escritor y un académico de gran prestigio que se suele caracterizar por ser de ideas liberales y defensor de los derechos individuales de los ciudadanos. Por eso, me extraña mucho que el calificativo de islamofobo le vaya a su persona y mucho menos que ejerza de ello. Decía ayer el pelachufas del Sr. Erdogan que, en Europa, pronto habrá una guerra de religiones y, seguramente tenga razón. Pero no será por la islamofobia, si no por todo lo contrario, por la islamofilia de los que no se han dado cuenta que, una religión que en pleno siglo XXI azota, mutila, decapita, degüella, ahorca y trata a la mujer como a una esclava no tiene cabida en las democracias occidentales. Y si encima preconizan la guerra santa como el “europeísta” Erdogan, pues ya saben “el recao”. D. Arturo, Melilla de momento es España mal que le pese a algún populista patrio, así que vaya usted si tiene que ir y que se jodan.

El diablo cojuelo


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.