Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
24 de Abril. 20:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Cruce de caminos, en el teatro López de Ayala

16 de Marzo | 13:13
Redacción
Cruce de caminos, en el teatro López de Ayala
El domingo 19 de marzo, a las 19:30 horas, espectáculo musical de fusión, Extremadura, cruce de caminos, organizado la Asociación Folklórica Renacer que pretende ser un encuentro de gentes, estilos, músicas y folklor. Cuentan con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. El precio es de 10 euros.

‘Extremadura, cruce de Caminos’, es un espectáculo que refleja la herencia de la cultura popular en la que se basaron autores de música clásica para componer jotas de concierto. Una fusión de voces folklóricas arraigadas a la cultura popular y cuidadas voces líricas, además del desgarro en el grito del flamenco.

Renacer se sube al escenario con artistas invitados para realizar un cruce de melodías de distintas comunidades autónomas.  Por ello han invitado a artistas tan reconocidos y dispares como Celia Romero, cantaora flamenca, el cantante de folk Eliseo Parra, la soprano María Rodríguez y la gaitera María Pérez. Además, cuentan con el acompañamiento musical de un trío de Cuerdas.

El espectáculo plantea la visión de Extremadura como lugar de encuentros en el camino, “caminos que nos juntan, lazos que nos unen, experiencias que nos forman. Tierra donde se cruzan tonadas oriundas y heredadas, viajeras, migradas y afincadas a nuestra cultura popular. Extremadura, fruto de ese cruce de caminos, en cuyas veredas, cañadas y sendas, aún flotan, mezclado con el polvo, la sabiduría de sus transeúntes, los pregones de los arrieros, la música de los trovadores, los romances de los ciegos, los bailes del pueblo, las tradiciones de nuestros ancestros... Extremadura, visionaria, receptora de maneras de vestir, de combinar la indumentaria, y hacerla propia”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.