25 de Abril. 13:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad
EN ÁMBITO CULTURAL EL CORTE INGLéS

Encuentro artístico Grito de mujer'

15 de Marzo | 11:47
Redacción
Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz acoge el 17 de marzo a las 19:00 horas ‘Grito de Mujer’, un encuentro multidisciplinar de artistas en el que se desarrollarán exposiciones, recitales de poesía, música y baile, organizado por la escritora Antonia Cerrato Martín-Romo a través de la asociación cultural MIGAS (Miscelánea Integrada Grupos Artísticos y Sociales).

En esta edición se celebra bajo el lema ‘Un grito de libertad por todas las niñas del mundo’. Este evento se enmarca dentro de los Encuentros Internacionales ‘Grito de Mujer’ que desde República Dominicana y bajo la dirección de Mujeres Poetas Internacional se celebran desde hace siete años, bajo la presidencia de la escritora dominicana Jael Uribe.

Estos encuentros tienen la misión de denunciar la violencia ejercida contra el ser humano, especialmente contra las mujeres, así como de apoyar y poner en valor el papel de la mujer en el mundo. En esta edición las protagonistas son las niñas. En torno a este lema, los poetas Fernando Garduño, Antonia Cerrato, Clara Blázquez, José Manuel Ferrera, Julita de la Cruz, Mar Murillo, Asunción Vidarte, o José Luis Labad, Purificación Clavel y Rosa Perona, Jorge Arroyo, Juan Antonio Méndez, José García, Tony Rubia, Antoñita Cordero, Aurori Delgado, José Félix Sánchez-Satrústegui, Loli Vázquez, entre otros, declamarán poemas que tratarán la violencia que se ejerce sobre muchas niñas en el mundo a través de la ablación, los matrimonios concertados, la esclavitud o las violaciones.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.