29 de Marzo. 02:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Para el dolor de espalda, estira, moviliza y automasaje

14 de Marzo | 12:31
Casi todos hemos padecido en algún momento dolor de espalda, contracturas y tensión en el cuello y zona de trapecio, ese mal estar continuo como si llevásemos una mochila con cinco kilos a la espalda, si lo habéis padecido, no hace falta que dé más indicaciones, sabéis perfectamente de que os estoy hablando. Pues bien, vamos a intentar aliviar esas molestias.

En el vídeo que te traigo hoy haremos movilizaciones y estiramientos suaves, pero antes de empezar debes saber que si tienes en estos momentos mareos por las cervicales, es mejor que no hagas los ejercicios hasta que se te pasen. También os enseño a daros un automasaje con pelota del tamaño de una de tenis, porque para aliviar los dolores también necesitamos presión en la zona y masaje, así aceleramos la mejoría de nuestros dolores, y ya que no siempre tenemos a algún voluntario, pues nada mejor que hacerlo tú, mismo que además sabes exactamente donde te duele y la presión que necesites.

En primer lugar movilizaremos la cabeza lateralmente, la oreja al hombro, para así estirar los músculos laterales, cada vez que lo hagamos debemos exhalar para relajar más.

Continuamos con rotaciones, como si mirases a la derecha y la izquierda sin mover tu cuerpo, buscando el estiramiento.

Haremos círculos con los hombros, al hacerlo, hazlo suave cuando subes y al bajar hombros empuja bastante para alargar el trapecio y estirarlo, todos estos ejercicios haremos ocho veces.

Y seguido nos haremos el automosaje, que es maravilloso para relajar la zona, nos colocaremos de espalda a la pared, colocamos la pelota entre nuestra zona dolorida y la pared, y nos moveremos para que la pelota ruede por la zona afectada, también podemos quedar la pelota quieta presionando y haciendo respiraciones profundas hasta notar que se relaja la zona.

Pero mi consejo es que más vale prevenir que curar, para evitar estos dolores y evitar la necesidad de tener que estar dándonos masaje, deberíamos de tomar conciencia y cambiar nuestros hábitos, empieza a hacer ejercicio, el deporte es buenísimo para fortalecer tu columna, haz ejercicios específicos para la espalda, y no te arrepentirás, poco a poco iras notando los beneficios. Para ver ejercicios de espalda puedes encontrarlos en mi canal de deportes INMA ENRIMON en el que encontrarás una lista de reproducción con ejercicios para este fin, se llama salud en la espalda.

Espero que os haya ayudado, y nos vemos la semana que viene con más deporte.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.