Publicidad en
25 de Noviembre. 08:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Un acto en la Diputación de Badajoz reconoce a las asociaciones de mujeres de la provincia

14 de Marzo | 14:29
Redacción
Un acto en la Diputación de Badajoz reconoce a las asociaciones de mujeres de la provincia
El Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz ha sido escenario este martes de la entrega de placas a asociaciones de mujeres de la provincia de Badajoz en reconocimiento a la labor que han desarrollado durante 25 años.

En concreto, las asociaciones objeto de dicho homenaje proceden de Valverde de Llerena, Peraleda del Zaucejo, Torremayor, Palomas, Campillo de Llerena, Mirandilla y Casas de Vivares, junto a la Organización de Mujeres Empresarias de Extremadura (Ormex).

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos; la vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; y la directora de la Casa de la Mujer de Badajoz, Marilé Calvo, han estado presentes en este acto en el que Barrientos y Borrallo han agradecido la labor que están realizando las asociaciones de mujeres y "sobre todo" en el mundo rural.

"Las más jóvenes tienen que coger el testigo de la labor que vosotras estáis realizando", ha señalado Virginia Borrallo, que ha abogado por la unidad entre hombres y mujeres para eliminar "la lacra del terrorismo machista" y ha defendido al respecto que "los primeros pasos hay que darlos dentro de la familia y la educación".

Por su parte, Elisa Barrientos ha destacado que las asociaciones de mujeres en el medio rural "son la alegría de los municipios" y ha añadido: "necesitamos que la juventud se una a esta causa; los derechos de las mujeres no se consolidan, se conquistan", según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.



Lo más leído en Igualdad
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.