19 de Abril. 07:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
NOTICIAS POLíTICAMENTE INCORRECTAS 14-3-2017

Por muy temprano que se levante...

14 de Marzo | 12:25
Por muy temprano que se levante...
FRASE DEL DÍA: “Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado". (Nietzsche)

DÍAZ SE PRESENTA Y CONFIRMA LA BATALLA A TRES POR LIDERAR EL PSOE. Por fin se ha deshojado la margarita y parece que Dña. Susana se lanza a la carrera por dirigir el PSOE. Van a ser estas unas primarias bastante agresivas, verbalmente hablando claro, y no creo que ninguno de los tres candidatos se deje nada en el tintero. La Sr. Díaz y el Sr. Sánchez no se pueden ver ni en pintura y D. Patxi, estará atento a cualquier carambola que se pueda producir y que le garantice seguir con la mamandurria. Ocurra lo que ocurra, el partido va a quedar muy tocado y, si D. Pedro resulta ganador, algo que no me extrañaría, va a ser muy difícil que el histórico PSOE no se parta en dos y el sector “pedrista” acabe en los brazos del “caudillo podemita”. Que los socialistas acaben como “Cagancho en Murcia” en el próximo congreso del partido no tendría mayor importancia si no condicionara la política nacional. Una vuelta al frente-populismo, no sólo pondría en peligro la unidad de España, sino que, además, nos llevaría a una situación económica insostenible. No creo que ninguno de los tres candidatos, tengan categoría política para ser Secretarios Generales del PSOE, pero es lo que hay, así que sus militantes deberían apostar por el mal menor, pensar más en España y los españoles y, mirarse menos el ombligo.

CARMENA PLANTEA HACER EN EL ARCO DE LA VICTORIA UN MUSEO DEL FRENTE DE MADRID. En España sigue habiendo algunos personajes que están muy interesados en que los españoles sigamos tirándonos los trastos a la cabeza por algo que ocurrió hace más de setenta años. El Sr. Zapatero, artífice de la “vendetta histórica” despertó los fantasmas del rencor y el odio que habían estado dormidos o, al menos, aletargados durante nuestra modélica transición. De aquellas ocurrencias “zapateriles”, se está aprovechando una pandilla de malintencionados pelagatos para volver a enfrentar a los españoles intentando reescribir la historia y haciendo creer al personal que, los que perdieron la guerra eran todos buenísimos y los que la ganaron, malísimos. Cuando en una guerra civil, como la que se libró en España, más que buenos y malos, hubo listos y tontos, pero en ambos bandos. La Sra. Carmena que, según su currículum no le fueron las cosas muy mal durante el franquismo, está empeñada en volver al “no pasarán” y a convertir todo vestigio franquista en vestigio frente-populista. Su última ocurrencia es convertir el denominado “Arco de la Victoria” en un museo donde se pondere la defensa de Madrid por el frente popular. Mal andamos cuando tantos años después de aquella cruel guerra, algunos se siguen empeñando en revivirla y tergiversarla. Tengamos la fiesta en paz y miremos hacia el futuro, todo lo demás son ganas de crear un odio ideológico que no puede conducir a nada bueno.

COLAU SE CARGA LA PLAZA DE LA HISPANIDAD. Mientras en Madrid a Dña. Manuela le da por dar realce a los fracasos del frente-popular convirtiendo las derrotas en triunfos, en la Ciudad Condal a la Dña. Ada, “la okupa”, le da por intentar borrar todo vestigio de la historia de España, dando muestra de su incultura y sectarismo. Pero, ¿qué sabrá esta pobre mujer qué fue la Hispanidad y lo que supuso para España y para el mundo? El descubrimiento de América ha sido uno de los hechos históricos más importantes de la historia de la humanidad y, curiosamente, fuimos los españoles los artífices de esa hazaña catalanes incluidos. España llevó al Nuevo Mundo, su lengua, su religión y su cultura como habían hecho en otros territorios todos los pueblos conquistadores del mundo a lo largo de la historia. Los españoles, incluidos los catalanes, nos podemos sentir orgullosos de que más de 500 millones de ciudadanos en el mundo hablen nuestra lengua, tengan nuestra cultura y hayan mantenido, en muchos casos, gracias a nuestra transigencia, parte de su cultura precolombina (cosa que no pueden decir en otros lugares). Pero usted Sra. Colau, seguro que cree que eso de la Hispanidad es una reliquia franquista que hay que hacer desaparecer para hacer cumplir la “vendetta histórica” y es que, a la tontuna le pasa como a la energía, que ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

EL TSJC CONDENA A MAS A SÓLO DOS AÑOS DE INHABILITACIÓN POR DESOBEDIENCIA EN EL 9-N. Muy barato parece que le ha salido al Sr. Mas el numerito de la patochada de referéndum que organizo el 9 de noviembre de 2014. De todas formas, no comparto la valoración que hace la prensa de la sentencia y, mucho menos, la que hace D. Artur y su entorno. Aquí sí se puede decir que hay delito, porque hay condena, aunque sea sólo de dos años de inhabilitación. Que podía ser mayor la condena, pues sí, pero de lo que no cabe la menor duda es que el Sr. Mas es un delincuente por muy temprano que se levante.

El diablo cojuelo


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.