28 de Marzo. 18:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Asepeyo implanta una prótesis de alta tecnología a un trabajador de Villlanueva de la Serena tras un accidente laboral

13 de Marzo | 12:47
Redacción
Asepeyo implanta una prótesis de alta tecnología a un trabajador de Villlanueva de la Serena tras un accidente laboral

El importe total de las ayudas sociales que la mutua le ha concedido es de 102.600 euros


Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha concedido una ayuda social por valor de 59.691 euros a un trabajador de una empresa de Villanueva de la Serena que sufrió la amputación del miembro inferior derecho tras un accidente laboral en el año 2010.

Esta ayuda ha ido destinada a sustituir una prótesis que se le implantó al trabajador tras el accidente, y para la que Asepeyo ya otorgó una primera ayuda social por importe de 43 mil euros.

Con esta nueva prótesis de última generación (prótesis completa con rodilla X3 y pie almacenador de energía), el trabajador podrá realizar actividades que requieran un esfuerzo físico como correr, saltar, nadar y desenvolverse en ambientes en los que se pueda contar con agua, polvo, arena o suciedad, ya que es resistente al agua y a la corrosión. Además, dispone de extras, como la función que permite cambiar fácilmente el modo de caminar a correr y permite movimientos intuitivos y naturales incluso al caminar hacia atrás, subir escaleras, caminar a diferentes velocidades y con diferente cadencia de paso.

Carlos Ledo Pérez, director de Asepeyo en Villanueva de la Serena, ha entregado la ayuda en un acto celebrado en el centro asistencial de la mutua en la localidad, en el que han  estado presentes el trabajador accidentado, el director autonómico de Asepeyo en Extremadura, Francisco José Díaz, y el asesor de la empresa, Rafael Romero Murillo.

Asepeyo está implantada en la Comarcas de Vegas Altas y La Serena desde hace más de 30 años, donde protege a más de 9.000 trabajadores de 1.500 empresas mutualistas.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.