25 de Abril. 19:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Noticias políticamente incorrectas 13-3-2017

13 de Marzo | 11:56
Noticias políticamente incorrectas 13-3-2017
FRASE DEL DÍA: “Cuando algo es moralmente correcto hay que defenderlo sin preocuparse de las consecuencias políticas o personales que vamos a pagar”. (Günter Grass) 

  • LOS ALCALDES DE BILBAO Y SAN SEBASTIÁN ORDENAN RETIRAR DE SUS CALLES LAS PLACAS POR LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO. Está suficientemente claro que las víctimas del terrorismo etarra molestan bastantes, no sólo a los herederos políticos de la banda, también al nacionalismo vasco. A los nacionalistas no les hace mucha gracia que se les esté recordando que, con su silencio y cobardía, fueron cómplices de asesinatos, secuestros y extorsiones, y prefieren utilizar la táctica de “ojos que no ven…”. Lamentablemente, hay aún un sustrato social en el País Vasco que, no sólo no condena el terrorismo, sino que lo justifica e incluso lo echa de menos. Supongo que es a ellos a los que quieren contentar los alcaldes nacionalistas de las dos ciudades vascas, retirando las placas que recuerdan a los que dieron su vida por la paz y la democracia. Es lo que tiene ser hijos putativos de Sabino Arana. 
  • VIVIR Y MORIR EN LA MISERIA DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS ROHINGYA EN BANGLADESH. Del cerca del medio millón de personas que están hacinadas en la frontera que separa Birmania de Bangladesh apenas hemos oído hablar. No son tan importantes como para que los medios de comunicación occidentales les presten atención, no viven en países ricos en petróleo y, además, no amenazan con emigrar hacia Europa, EEUU, Rusia, China, Arabia Saudí, Emiratos, etc. Esa pobre gente que huye de Birmania, donde están siendo masacrada por la Junta Militar que gobierna el país, se encuentra en campos de refugiados donde malviven o mejor dicho “malmueren” de hambre y de epidemias siempre unidas a la miseria como el cólera, tifus, malaria etc. Las ONG no pueden actuar con eficacia debido a la negativa del gobierno de Bangladesh a que llegue la ayuda hasta los asentamientos. Pero como les decía, estos pobres desgraciados no molestan y, por lo tanto, no merece la pena que tranquilicemos nuestras conciencias con manifestaciones y pancartas. ¡Ah! se me olvidaba, tampoco son musulmanes, son mayoritariamente budistas y eso les da menos empaque. 
  • EL PRESIDENTE TURCO TACHA A HOLANDA DE NAZI. Que el Sr. Erdogan, acuse al gobierno liberal holandés de fascista o nazi, no deja de ser una paradoja grotesca teniendo en cuenta que, en los últimos meses, en Turquía miles de ciudadanos han sido ejecutados, encarcelados o simplemente depurados, por su supuesta participación en un golpe de estado contra el susodicho, con unas garantías jurídicas más que dudosas. Pretender que los ministros turcos vayan a tu país a hacer campaña electoral con la que está cayendo, demuestra el poco respeto que tienen algunos países árabes por Europa y por los europeos. Claro que siempre habrá quien apoye que se vuelva a instaurar el Imperio otomano en el sudeste de Europa y el Al Ándalus en el sudoeste, lo malo es que, a lo peor, no se les para en Hungría y Roncesvalles respectivamente y acaban en Ámsterdam o incluso más arriba. 
  • EL “PUCHERAZO” DEL 36. Eso de la memoria histórica, de vez en cuando, da alguna que otra sorpresilla a los que están empeñados en valorar la II República como un remanso de paz, progreso y alegría sólo alterado por los pérfidos falangistas, curas, frailes, monjas, seminaristas, miembros de Acción Católica, militantes de la CEDA y católicos practicantes - ¡Vamos, la quinta columna! -. Ya la llegada de la república como consecuencia de unas elecciones municipales con un escrutinio algo dudosillo en las grandes ciudades, y sin que se llegara a contabilizar todo el voto rural, tuvo sus más y sus menos. Pero en las elecciones de 1936, como demuestra la investigación realizada por los historiadores Manuel Álvarez y Roberto Villa, se rizó el rizo, y el “pucherazo” a favor del denominado Frente Popular fue de tal calibre que supuso que más de 50 escaños se los llevara ilícitamente esa candidatura. De no haber sido así, no hubiera gobernado la coalición de izquierdas y, quizás, la historia de España sería otra. No tardarán mucho los descendientes de estos tramposos comunistas totalitarios en intentar rebatir este trabajo de investigación y, si no pueden, tildarán de fachas a sus autores. Pero como les digo muchas veces, en España hasta que no te llaman facha no eres nadie. 
Pd. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hacia el socialismo integral, y ese periodo es la Dictadura del Proletariado”. “¡Templad el ánimo para la batalla!" (Palabras de Largo Caballero en un mitin en Murcia en 1934 y publicadas en “El Socialista”) 

  • LAS VÍCTIMAS RECLAMAN “TODA LA VERDAD” SOBRE LA MATANZA DEL 11M. Cuando se cumplen trece años del acto terrorista más brutal ocurrido en España, algunos familiares de las víctimas dejaron claro que, tienen la sensación de que no saben todo lo que pasó ese día, que no conocen todos los detalles y que, hay puntos oscuros por esclarecer. Esos informes aparecidos últimamente en poder de la policía y de los que se desconocía su existencia, hacen pensar que puede haber novedades que aclaren algunos puntos de la investigación que nunca se resolvieron. El atentado del 11M no puede cerrarse en falso y esa es la impresión que mucha gente tiene, a pesar del tiempo transcurrido. 
El diablo cojuelo



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.