Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 18:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una exposición sobre el regadío y la colonización se podrá ver en Valdencín

10 de Marzo | 13:58
Redacción
La exposición 'Colonos', organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural de la Junta de Extremadura, sobre el "regadío y la colonización" se podrá ver en la localidad cacereña de Valdencín desde este domingo, 11 de marzo, hasta el próximo día 21 de este mismo mes.

Cabe destacar que esta muestra ha recorrido "buena parte" de la región durante los últimos ocho años, y estará instalada en el antiguo polideportivo del municipio cacereño desde las 17,00 a 20,00 horas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En concreto, la muestra está formada por 14 paneles explicativos con la "pretensión de acercar a los ciudadanos el fenómeno de la colonización, haciendo especial hincapié en la figura del colono como protagonista de la transformación del medio rural" extremeño.

De igual modo, en la obra se incluyen planos, mapas, fotografías aéreas e imágenes de ambiente que mostrarán dichos temas al público de una "forma muy visual", y también "rescata" documentos, carteles y fotos originales del Centro de Estudios Agrarios de la Junta.

Por otro lado, ha destacado que esta exposición se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo, con motivo del "encuentro de mujeres" de la Mancomunidad de la Ribera de Fresnedosa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.