Publicidad en
26 de Abril. 09:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unos 700 escolares participan este fin de semana en una convivencia nacional en el colegio Sagrado Corazón de Cáceres

9 de Marzo | 16:54
Redacción
Unos 700 escolares de toda España participan este fin de semana en una convivencia que tendrá lugar en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres que reúne a alumnos de nueve centros nacionales bajo el lema 'Mira, déjate sorprender'.

Los alumnos, procedentes de otros colegios 'corazonistas', llegarán este viernes día 10. Se trata de centros pertenecientes a la Congregación de Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón y son tres colegios de Madrid, Burgos, Castiñeiras (A Coruña) y Fuensalida (Toledo). De Extremadura, participarán el centro de Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y los anfitriones del Sagrado de Cáceres.

La actividad está dirigida a niños y adolescentes, desde 4º de Primaria hasta 2º de la ESO, y estarán acompañados por sus educadores y monitores, según recuerda el centro educativo en nota de prensa.

"No cabe duda de que invadirán Cáceres y sus alrededores, pues los más pequeños disfrutarán de la naturaleza en el Parque del Príncipe y de una gymkana organizada en el Parque de El Rodeo", recoge la nota.

También hay otras actividades programadas como un Juego de Pistas en la Ciudad Monumental; una marcha al Santuario de la Montaña y, en la mañana del sábado, una visita al Monumento Natural de los Barruecos en Malpartida de Cáceres que realizarán los alumnos más mayores.

El objetivo de este encuentro nacional que concluirá el domingo, día 12, es vivir "momentos de convivencia, de encuentro y de reflexión" en este centro educativo, el colegio Sagrado Corazón de Jesús, con más de 50 años de historia en la ciudad de Cáceres.



Lo más leído en Noticias

NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 17-4-2017
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.