Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Abril. 22:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La Orquesta Joven de Extremadura actuará en el Festival Al Bustan de Beirut (Líbano)

8 de Marzo | 12:47
Redacción
La Orquesta Joven de Extremadura actuará en el Festival Al Bustan de Beirut (Líbano)
La Orquesta Joven de Extremadura (OJEx) viajará hasta Beirut (Líbano) para interpretar cuatro programas en el Festival Al Bustan, uno de los festivales internacionales "más destacado", bajo la dirección del italiano Gianluca Marciano, y con actuaciones de solistas "destacables".

Concretamente la OJEx actuará los días 12, 14, 16 y 19 de marzo, en el Emile Bustani Auditorium de Beirut, con una plantilla de músicos jóvenes que tras "cinco días de intensa preparación", participarán durante diez días en la "inmersión cultural y musical" que ofrece este país.

Esta gira supondrá para la Orquesta Joven de Extremadura "todo" un hito en su trayectoria y una "importante" experiencia que acumularán sus integrantes, que trabajarán con directores y solistas de "todo" el mundo y actuarán para un público y un proyecto apoyado por "importantes" sponsors e instituciones.

FESTIVAL AL BUSTAN

El Festival Al Bustan, fue fundado en 1994, y es "ya un emblema" del Líbano, y fue creado para poder "revivir" la actividad cultural después de 17 años de guerra civil, y a día de hoy ha conseguido su objetivo albergando una programación que contiene música de cámara, ópera, conciertos sinfónicos, coros, danza marionetas y teatro.

"Nunca ha cancelado un concierto, ni siquiera en los momentos ma*s difíciles para el país", que ha sido golpeado por bombas y atentados en una "demoledora" guerra civil protagonizada por actores internacionales. Además, se puede encontrar toda la información sobre el evento en http://albustanfestival.com

En este festival los integrantes de la OJEx realizarán cuatro programas diferentes, todos ellos dirigidos por Gianluca Marciano, quien ha dirigido programas de ópera con grandes orquestas internacionales como la Croatian National Opera o la English National Opera.

El primero de los programas a los que se enfrenta, el 12 de marzo, está compuesto por tres obras, 'Zenobia' de Reinecke,' The Queen of Sheba' de Goldmark y un concierto para trompeta con el joven solista húngaro Tamás Pálfalvi. El concierto está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El segundo concierto, el día 14, contará como solista con la violinista francesa Fanny Clamagirand quien interpretará los conciertos para violín de Saint-Saens, 'La Danza Egipcia' y las Suites número 1 y número 2 de Carmende Bizet, completarán la propuesta este día.

El concierto del día 16 de marzo contará con la Sinfonía concertante de Mozart, y el Doble concierto de Max Bruch, ambas obras para violín y viola, con las músicos formadas en Rusia Xenia Gamaris y Ksenia Zhu leva, respectivamente. 'Rosamunde, la princesa de Chipre', de Schubert, completa este programa.

Finalmente, la OJEx en la actuación que cierra el festival, actuará con la soprano Silvia dalla Benetta, la mezzo Paola Gardina y el tenor Lorenzo Decaro, que juntos interpretarán 'La Muerte de Cleopatra' de Berlioz, además de extractos de obras de Verdi como Aida o Nabucco.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.