24 de Abril. 15:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 8-3-2017

8 de Marzo | 12:49
NOTICIAS POLÍTICAMENTE INCORRECTAS 8-3-2017
FRASE DEL DÍA: “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”. (Indira Gandhi)

• UN CONCEJAL DE PODEMOS OFICIA UNA BODA CIVIL DISFRAZADO DE CURA
Espero que la directora de este periódico digital no reciba ninguna “sugerencia” de algún capitoste de Podemos por mi recurrencia a sus ocurrencias. Dicho esto, no puedo dejar pasar esta ingeniosidad de este edil del Puerto de Santa María sin comentarla y darle el tratamiento periodístico que merece. En la política hispana nunca en toda su historia había habido tanto mamarracho como ahora, hemos batido todos los records y, no me cabe la menor duda que, como dice un periodista deportivo, lo mejor aún está por llegar. El tanto por ciento de ediles, alcaldes, diputados provinciales, diputados autonómicos, diputados nacionales y senadores que no saben hacer la O con un canuto y que, fruto de su ignorancia destilan ordinariez y mal gusto, se ha multiplicado desde las pasadas elecciones autonómicas, municipales y nacionales. Parece como si los españoles, hartos de políticos corruptos (menos de los que parece), hubieran pactados llenar los órganos de representación del estado de gilipollas incapaces de respetar a nada y a nadie. Este edil “bobín”, es un claro ejemplo de mi teoría de que hasta el macho de la cabra puede llegar a concejal.


• ERC ADVIERTE QUE LA INDEPENDENCIA “NO SERÁ NECESARIAMENTE PACÍFICA Y ORDENADA
No es la primera vez que, de forma más o menos velada, los secesionistas catalanes advierten al resto de los españoles que esto no se va a quedar así y que a lo mejor se hincha. Parece que, convencidos de que no van a llegar a ningún sitio, buscaran “acongojar” amagando y no dando. Esto del secesionismo se está convirtiendo en un ruido de fondo en el acontecer de nuestro país que, en algunos momentos, puede resultar molesto, pero a lo que nos vamos acostumbrando. El Sr. Mas da más pena que cabreo, la Sra. Forcadell pasa sin pena ni gloria, al Sr. Homs se le ve como al mayordomo que hace los recados en Madrid, el Sr. Puigdemont parece un tentetieso al que todo el mundo mueve según convenga y el Sr. Junqueras, desde que se ha hecho amigo de Dña. Soraya, está bastante menos contundente con el referéndum de marras, aunque de éste no hay que fiarse y la puede liar gorda. Sobre el Sr. Tardá y del Sr. Rufián, me remito a lo dicho en la noticia anterior. Vamos que, salvo que “el ejército catalán” cruce el Ebro, podremos seguir diciendo aquello de “España unida jamás será vencida”.


• IGLESIAS PIDE EL VOTO PARA SÁNCHEZ Y APOYARÍA UNA MOCIÓN DE CENSURA
El pasado mes de marzo de 2016, el caudillo podemita, dejaba con la miel en los labios al pobre Sr. Sánchez y empezaba a cavar, si las próximas primarias no lo remedian, la fosa política en la que acabará D. Pedro. Se había cachondeado del SG del PSOE pidiéndole el oro y el moro para llegar a un acuerdo de gobierno, y se había fotografiado en amor y compañía con tan tierno infante para que el personal se percatara que en la izquierda patria mandaba él. Pero no calculó bien el tiro y, unos meses después, era defenestrado el apolíneo preboste socialista y la gestora resultante se abstuvo en la investidura del Sr. Rajoy. D. Pablo se quedó en terreno de nadie, pintando menos que el torilero (con todos mis respetos) de la plaza de toros de La Almunia de Doña Godina y, de aquellos polvos, llegó “el errejonazo” del que aún anda reponiéndose con unas purgas que para sí querría Stalin. Naturalmente necesita volver a ser cabeza de cartel, al menos en los medios y, como a pesar de lo que opina el personal, es bastante limitadito, vuelve a las andadas y busca, apoyando a D. Pedro, revivir tiempos pasados volviendo a tener a un tonto útil en el PSOE que, le ponga a huevo llegar al poder ejecutivo en forma de valido, al más puro estilo del Conde- Duque de Olivares con puñetas incluidas. El Sr. Iglesias está dispuesto a jurar amor eterno al “pollo de Tetuán” y a cargarse al Sr. Rajoy, sólo le falta convencer a D. Albert “el justiciero” de este apaño, o al resto de la Cámara a los que, a casi todos, les une el desprecio por España y los españoles. Y mientras, el personal preocupado por el paro y las pensiones, ¡qué cándidos!


• EL PSOE ANUNCIA UNA MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA EN QUINCE DÍAS
Siempre he opinado y, quien mejor que yo para saberlo, que las mociones de censura las carga el diablo. Lo que está ocurriendo en Murcia, como ha ocurrido en otros sitios, es un disparate antidemocrático y antijurídico, va contra la presunción de inocencia y contra el estado de derecho. Pero me da la impresión que no tiene marcha atrás y que D. Pedro Antonio, tendrá que marcharse a sus aposentos y dejar, al menos de momento, la actividad política. Judicializar la política ha sido un grave error de unos y otros que ahora pagan o acabarán pagando todos, porque esto no se ha acabado y tendrá sus consecuencias. No es lo mismo un error administrativo por acción o por omisión que, meter la mano en el cajón y aumentar el patrimonio particular a costa del erario público. Con mucha frecuencia se confunde a la opinión pública atribuyendo a los políticos delitos que son simples faltas, bien por un mal asesoramiento, o por exceso de celo del susodicho. Ciudadanos con esa doble vara de medir para intentar recoger votantes del PP, va a conseguir el efecto contrario y lo va a pagar electoralmente y el PSOE, con esas ansias de intentar ganar en los tribunales lo que no ha sido capaz de ganar en las urnas, le va a hacer el caldo gordo a Podemos y pagará el peaje, y si no al tiempo.

El diablo cojuelo



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.