28 de Marzo. 22:23 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La Junta de Extremadura, alcaldes y entidades locales de la región firmarán un "compromiso" con la igualdad de género

7 de Marzo | 14:27
Redacción
La Junta de Extremadura, alcaldes y entidades locales de la región firmarán un
La Junta de Extremadura, alcaldes y entidades locales de la comunidad firmarán este miércoles, día 8, un "compromiso" para promover la igualdad entre hombres y mujeres "desde todos los ámbitos", a través del desarrollo de la Ley de Igualdad y contra la Violencia de Género en la comunidad aprobada en 2011.

El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, es "poner en marcha" dicha ley, que "no se ha desarrollado en los últimos años", con el objetivo de que Extremadura sea "más igualitaria".

Ello, según ha incidido, llevará a "unas buenas consecuencias", porque con mayor igualdad entre hombres y mujeres la comunidad autónoma "no sólo será más justa y más social, sino que también será más productiva y por lo tanto será mejor", ha explicado.

Al mismo tiempo, ha anunciado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, presidirá este miércoles, día 8, un acto institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo del Día de la Mujer.

PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

De este modo lo ha señalado Gil Rosiña en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes, y en la que ha indicado también que el Ejecutivo regional asistirá "con la mejor de las disposiciones para entender que no pueden seguir matando a las mujeres de este país" a la convocatoria que el Gobierno central ha realizado en el seno de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado el próximo jueves, día 9, para abordar cuestiones sobre el Pacto estatal por la Violencia de Género.

En este punto, ha recordado que el "primer" acuerdo de esta legislatura en el Congreso de los Diputados fue el del "conjunto" de las fuerzas políticas con representación en Las Cortes Generales relativo a la puesta en marcha de una subcomisión en el Congreso para "formalizar un pacto de estado" que lleve a "erradicar la violencia de género de la vida" del país.

"Un pacto de estado significa poner sobre el papel qué medidas el conjunto de las instituciones de este país ha de hacer para que no sigan matando a las mujeres", ha incidido Gil Rosiña, quien ha añadido que "las medidas en política han de ir acompañada siempre de presupuestos y de esfuerzos presupuestarios".

PARO

De igual modo, Gil Rosiña ha indicado que a la Junta de Extremadura le "sobran las razones y los motivos para estar de acuerdo" con el Paro Internacional de Mujeres para el 8-M, porque "hay motivos más que suficientes para decir basta ya a las desigualdades".

"Creemos que hay motivos más que suficientes para decir basta ya de desigualdades, rompamos los techos de cristal y seamos capaces desde el conjunto de la sociedad, pero más que la sociedad los poderes públicos, de articular políticas que rompan esas desigualdades de género que persisten y que no nos dejan al conjunto de las mujeres tener garantizado nuestros derechos al igual que los compañeros varones", ha dicho.

Finalmente, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha alertado de que en España féminas están siendo "asesinadas por el hecho de ser mujeres", y ha reivindicado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.