19 de Abril. 11:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Dale duro a tus piernas entrenamiento con bosu

6 de Marzo | 10:32
Empezaré por explicar que es este material llamado bosu. Es una semiesfera por la parte de arriba blanda, de goma, como si fuese media pelota grande, y una base para darle estabilidad. Se utiliza para hacer deporte y también en fisioterapia para rehabilitación, ya que la inestabilidad que crea hace que las articulaciones y músculo se fortalezcan mejorando las lesiones, los deportistas profesionales suelen usarlo tanto para fortalecer y evitar lesiones como para reparar las lesiones creadas por el deporte de alto rendimiento.

Esta semiesfera, se puede utilizar de muchas formas, incluso invertido, con la base plana hacia arriba, se utiliza para ejercicios funcionales, pilates, mantenimiento, cardio, es cuestión de imaginación y de saber crear ejercicios efectivos y seguros. 

Hoy te muestro una rutina excepcional si quieres tonificar tus piernas definirlas y quemar un poco de grasa con un ejercicio que te hará subir tus pulsaciones a tope.

Cuatro ejercicios, tres de ellos con el bosu invertido para crear inestabilidad y así obligar a todos los músculos de tus piernas a ponerse a trabajar para mantener el equilibrio, en el cuarto ejercicio utilizamos  el bosu para saltar por encima de lado a lado, haciendo que suban las pulsaciones y además de quemar que tonifiques tus piernas abdominales ,brazos y espalda.

En el caso de que no estés acostumbrad@ a hacer deporte es mejor que empieces con un entrenamiento con menos dificultad, ya que al menos los dos primeros ejercicios requieren de mucho equilibrio y destreza. Pero si de lo contrario eres deportista habitual, no creo que tengas problemas para realizar estos ejercicios, además al ser diferente te divertirán y te resultarán entretenidos. 

Animo empieza hoy mismo, y si te gusta el entrenamiento puedes seguirme en mi canal de deportes y salud INMA ENRIMON, también puedes entrenar conmigo en las clases que imparto de FMD en la granadilla.

Para la semana que viene os mostraré unos estiramientos y automasaje para dolor de trapecio y zona dorsal (zona alta de la espalda)



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.