Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
16 de Abril. 23:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz) mostrará una exposición sobre el voto femenino en España

6 de Marzo | 14:26
Redacción
El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz) mostrará una exposición sobre el voto femenino en España
El Museo Etnográfico González Santana de Olivenza (Badajoz) mostrará una exposición sobre el 'Voto femenino en España' con fotografías y documentos que conmemoran la concesión de este derecho.

La muestra, enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará este miércoles, 8 de marzo, será inaugurada este martes, 7 de marzo, a las 20,00 horas, según ha informado el museo en nota de prensa.

La exposición 'El voto femenino en España' se trata de una "importante" muestra documental y fotográfica que el Instituto de la Mujer ha restaurado con motivo de la Conmemoración del 75 Aniversario del voto de las mujeres en España.

La muestra ha sido organizada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades para conmemorar la concesión del derecho al voto a las mujeres, aprobado por las Cortes Constituyentes de la Segunda República en 1931.

El derecho al sufragio constituye el fruto de un largo período de luchas y reivindicaciones de miles de mujeres, que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el XX, para conseguir, por parte de los poderes públicos, el reconocimiento de la igualdad "fundamental" para participar y decidir en la vida política.

De este modo, pretende contribuir a la recuperación histórica y rendir un "merecido homenaje" a todas aquellas luchadoras por la igualdad política de la mujer en España, de las que las generaciones siguientes son "grandes deudores".

Además, la exposición sobre el voto de las mujeres visita Olivenza por mediación de la Concejalía de Igualdad y de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.